Colegio

Noticias

17 MAY

Programa de Orientación del Proyecto Ulises

I Semana de Orientación al Bachillerato en El Tomillar

Los alumnos de 4º de ESO han participado en la I Semana de Orientación al Bachillerato, coordinada por el profesor Francisco Rodríguez. Entre los objetivos que se proponía esta iniciativa dentro del Proyecto Ulises de Attendis era: suscitar la reflexión en nuestros alumnos sobre la opción de bachillerato que desea realizar, dialogar con profesionales que les puedan informar de su quehacer, compartir, escuchar y enriquecernos con el testimonio y experiencias de profesionales que ya han realizado su proyecto personal, y despertar y fortalecer el interés para hacer una elección seria y esperanzada para afrontar los estudios de Bachillerato con determinación y entusiasmo.

Semana Orientación1

Las actividades comenzaron el lunes 24 de abril, dedicado a las Humanidades y Ciencias Sociales, con la charla-coloquio  “El perfil del alumno de humanidades y Ciencias Sociales”, a cargo de Ignacio Toro Calderón, titulado en relaciones laborales del Departamento de Orientación e integración profesional del Centro Universitario San Isidoro de Sevilla. Por la tarde, tuvo lugar la charla coloquio con don Miguel Ángel Hernández Rivas, antiguo Alumno del colegio El Tomillar, y licenciado en Administración de Empresa, Máster en Cunef en Mercados Financieros, Máster MBA en Instituto de Empresa y Máster en Fiscalidad por la Universidad de Comillas.

Semana Orientación2

El martes 25 el tema fue “¿Qué necesito para ser ingeniero y qué salidas profesionales tendré?”, a cargo de Francisco Montero Chacón, ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla (2007), Máster en Ingeniería Aeroespacial por el California Institute of Technology (2008) y doctor en Diseño Avanzado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Sevilla.

Semana Orientación3

El jueves 27 fue el día de las Biosanitarias. El título de la charla fue “Las carreras biosanitarias: perfil del alumno y salidas profesionales", a cargo de María Isabel Ramos Fuentes, doctora en Psicología, profesora Titular de Universidad del Área de Psiquiatría y miembro del Equipo Directivo en la facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. Por la tarde la charla coloquio corrió a cargo de Gonzalo Correa González , antiguo alumno del colegio El Tomillar, médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, médico del Deporte en la Mutualidad de Futbolistas Españoles.

Semana Orientación4
Semana Orientación5

Por último, el viernes 28 se llevó a cabo la presentación del Programa del Bachillerato, del Proyecto Aquila del colegio El Tomillar y la EBAU (nueva selectividad), que fue realizado por Cecilio Cotano Olivera,  doctor en Biología y Coordinador de Actividades Docentes del colegio El Tomillar.

Semana Orientación6
Loading