Colegio

Noticias

12 ENE

Jornadas de Orientación para alumnos de de Bachillerato

El colegio El Tomillar ha organizado las IV Jornadas de Orientación para los alumnos de Bachillerato del 12 al 16 de enero. Esta actividad se enmarca en el Proyecto Aquila de Attendis para los cursos de Bachillerato y ha estado coordinada por Francisco Rodríguez, profesor encargado de 2º de Bachillerato.

Portada de IV Jornadas de Orientación

A las sesiones acudirán profesionales de diferentes ámbitos tanto profesionales como profesores universitarios, etc. Los objetivos de estas jornadas son: suscitar la reflexión entre nuestros alumnos sobre la elección de su carrera y determinar si sus expectativas se ajustan a la realidad; dialogar con profesionales de distintas carreras que ya ejercen su profesión; compartir y escuchar experiencias de vida de personas adultas que ya recorrieron un camino en su vida, en la realización de su proyecto personal, para así enriquecerse con sus testimonios; despertar y fortalecer el interés de los estudiantes, para hacer una elección seria y esperanzada frente a la realidad social que hoy nos toca vivir, para construir un futuro mejor para todos; conocerse mejor a sí mismos, sus capacidades y competencias para afrontar unos estudios superiores y una carrera profesional.

Programa de las Jornadas Orientación

La primera sesión corrió a cargo de Laureano Honorato Penis, del equipo de baloncesto en silla de ruedas MIDEBA -campeón de Europa- y que trabaja en AESLEME. Sufrió un accidente de tráfico que le provocó una lesión medular. Después de pasar una temporada en el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, continúa practicando deporte adaptado a sus circunstancias e imparte charlas de prevención.

Al día siguiente, fue David Felipe Cano, del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales del Centro Universitario Villanueva de la Universidad Complutense. Además de ser licenciado en Derecho, es Máster en Bolsa y Mercados Financieros, en Educación Secundaria Obligatoria y en Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

En otra ocasión, impartió la sesión Juan Reynolds, que curso estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la UEX, Máster en Dirección de Márketing por ESIC y AMP por el Instituto de Empresa. Actualmente es Director de JReynolds&Co., consultoría especializada en estrategia, branding y relaciones públicas, socio de Qveus Consumo e Inteligencia de Marca y Senior de Advisor por Executive Education en el IE. Asesora a organizaciones como Thinkinmg Heads y Market Financed Inventions en la gestiñon estratégica de proyectos. Ha sido responsable en Portugal de Neuromarketing Sciencies and Business Association. Posee una experiencia de más de 25 años en Marketing Internacional y Planificación Estratégica, desarrollando proyectos en más de 40 países. Ejerce, como profesor de Planificación Estratégica de la Marca en la Universidad de Salamanca y es colaborador activo con instituciones educativas en los campos de educación y liderazgo.

Javier Luján, director del Colegio Mayor Guadaira de Sevilla, además de dar consejos sobre cómo afrontar el primer año de carrera, impartió una sesión muy interesante sobre la vida universitaria en un colegio mayor universitario.

Los alumnos disfrutaron de la penúltima sesión con Ramón Morcillo, Director de Logística de Agraz, empresa importante en Extremadura. Además, es Presidente de FEXPADEL.

Finalmente, el viernes 16 tuvo lugar la mesa redonda con antiguos alumnos que son profesionales en distintos campos. En concreto, Juan Cardesa como ingeniero industrial que fue Secretario General de Ciencia y Tecnología y Director General de Insutria y Energía. Actualmente trabaja en ENDESA en la Dirección del División de Andalucía Occidental y Extremadura.

José Luis Miralles, que es Doctor en Ciencias Economicas y Empresariales, Máster en Administración de Empresas, Premio Fin de Carrera "Ramón Carande". Actualmente es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el Departamento de economía Financiera y Contabilidad.

Por último, intervino Julio Corrales que es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, Máster de periodismo ABC. Actualmente es Jefe de Prensa de la Delegación del Gobierno en Extremadura y Asesor de Comunicación del Delegado del Gobierno. Fue subdirector del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid y redactor del diario HOY.

Loading