Colegio

Noticias

02 FEB

Proyecto Aquila

Jornadas de Orientación Profesional y Universitaria para los alumnos de Bachilletato de El Tomillar

Los alumnos de 2º de Bachillerato de El Tomillar participan en las V Jornadas de Orientación Profesional y Universitaria. La actividad está enmarcada en el Proyecto Aquila y se llevó a cabo en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos. Todas las sesiones fueron coordinadas por Francisco Rodríguex, profesor encargado de 2º de Bachillerato.

Jornadas2

Los objetivos de dichas jornadas eran: suscitar la reflexión entre nuestros alumnos sobre la elección de su carrera y determinar si sus expectativas se ajustan a la realidad; dialogar con profesionales de distintas carreras que ya ejercen su profesión; compartir y escuchar experiencias de vida de personas adultas que ya recorrieron una trayectoria profesional, para así enriquecerse con sus testimonios; despertar y fortalecer el interés de los estudiantes, para hacer una elección seria y esperanzada frente a la realidad social que hoy nos toca vivir; conocerse mejor a sí mismos, sus capacidades y competencias para afrontar unos estudios superiores y una carrera profesional.

Jornadas3

En cada sesión diaria fueron interviniendo profesionales de la enseñanza universitaria o del mundo proofesional. Así, la sesión sobre “La selectividad: estructura, importancia y estrategias para afrontarla con éxito” el lunes 18 de enero, corrió a cargo de Germán Giráldez Tiebo, catedrático de Análisis Matemático en la Facultad de Ciencias de la UEX y Coordinador de sede en el tribunal de las PAU. Además, ese mismo día tuvo lugar una charla sobre “Empleo internacional: piensa en global, no en local”, a cargo de Víctor Píriz Maya, profesor del Departamento de Economía en la UEX y en ITAE, y director general de Fundecyd-pctex (parque científico-tecnológico de Extremadura). 

Al día siguiente, la charla sobre “Estudios de grado y salidas profesionales”, fue dirigida por María Jesús Lago Ávila, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, investigadora en CSIC, y Máster en márketing y dirección comercial. También ese mismo día participaron en una charla sobre “Sentimientos y emociones en la etapa universitaria”, a cargo de Gonzalo Niederleytner García-Lliberós, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra (UNAV), y Máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa (IE Business School).

El miércoles se habló de la “Interpretación del mercado laboral de cara a la elección de estudios: perfil del profesional competente”, por parte de Ramón Bullón Guirao, licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en la rama de empresa, Fundador de la primera Junior empresa de psico-ogía empresarial de España, director de innovación y marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El jueves tuvo lugar la charla sobre “El emprendimiento como vocación y desarrollo profesional empresarial”, a cargo de Francisco Javier Peinado Rodríguez, gestor empresarial, especialista en internacionalización de empresas, contabilidad, financiación y RRHH, secretario general de CREEX, vicepresidente 1º de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (COEBA), consejero del Consejo Económico y Social de Extremadura. Por la tarde, d. Emilio Malumbres Lozano, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense y doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra, y capellán del centro educativo, les habló sobre “La grandeza de la vida del joven frente a las adicciones que lo empequeñecen”.

El viernes 22 de enero dentro de las Jornadas, la charla sobre “Importancia de los grados internacionales” a cargo de Susana Giraldo Ramos, Máster en marketing internacional, directora de Marketing en ITAE junto con Antonio Marco Gómez Corbacho, Máster MBA Internacional hispano-luso, responsable del área internacional de ITAE.

Por último ese mismo día, impartió una charla sobre “Vivir la Universidad”, Javier Luján Torres, licenciado en Derecho y director del Colegio Mayor Guadaira de Sevilla. Ya por la tarde, tuvo lugar la entrega de premios del Certamen de vídeo-presentación personal.

Jornadas4
Galería de las V Jornadas de Orientación Profesional

Galería de las V Jornadas de Orientación Profesional

Loading