Colegio

Noticias

04 SEP

Los padres de 5º de Primaria reciben el iPad que usarán sus hijos en clase

Proyecto iPad de Attendis

Los padres de 5º de Primaria del colegio El Tomillar asisten a la sesión explicativa del Proyecto iPad que inician los alumnos de este curso.Los escolares del curso actual de 6º de Primaria comenzaron con este proyecto.

iPad 5º EP 2015

Los centros de Attendis en Badajoz, El Tomillar y Puertapalma, llevan un año usando el iPad en lugar de libros de texto en clase. En el curso escolar 2014/2015 se inició el Proyecto iPad en 5º de Primaria,  este curso se incorpora en 6º de Primaria y en los años siguientes los demás cursos gradualmente. Además, en 1º de Educación Infantil se inició el “Rincón del iPad” en el propio aula también el curso pasado. Según los propios profesores y profesoras que ya imparten clase en estos centros pacenses con el iPad, éste está transformando la forma de enseñar y aprender, pues da la posibilidad de utilizar herramientas creativas eficaces, libros de texto interactivos e multitud de apps y contenidos. Además, supone una gran ayuda para el Proyecto de Bilingüismo que lleva 15 años funcionando en ambos colegios.

El uso de iPads en las aulas de Attendis no supone un sobrecoste para los padres de los alumnos. Gracias a los acuerdos alcanzados con Apple, el precio de uso del iPad será equivalente a la adquisición de los libros de texto en papel durante tres años (tiempo de amortización del dispositivo). Al final de este período, las familias podrán adquirir el iPad, a cambio de un precio residual.

El iPad, junto con las pizarras digitales, abre muchas posibilidades para los materiales de clase que los propios profesores van creando. No solo sirve para ver, escuchar o leer, sino también para crear, pues los alumnos pueden hacer un reportaje fotográfico, una presentación multimedia, un proyecto de investigación, una audición en inglés. En definitiva, abre nuevas posibilidades para la enseñanza bilingüe y a la metodología de aprendizaje por investigación con vistas a lo que se encontrarán en el Plan Bolonia.

iPad 2ª
iPad 3ª
Ipad 4ª
iPad 5ª
iPad 6ª
iPad 7ª
Ipad 8ª
Loading