Colegio

Noticias

09 MAR

De El Tomillar al Parlamento Europeo

Un profesor y alumnos de El Tomillar diseñan una obra para una exposición en Estrasburgo

El arquitecto y profesor de Dibujo Técnico del colegio El Tomillar de Badajoz, Fernando Molina León, instalará en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, junto con el equipo de World Youth Alliance Europe, una muestra de arquitectura efímera el próximo lunes 9 de marzo. Esta obra ha sido diseñada en colaboración con sus alumnos de 1º de bachillerato de El Tomillar para la Fondation Jérôme Lejeune.

Estrasburgo1

En dicha obra el profesor Molina ha estado trabajando, diseñando y maquetando con sus alumnos durante las últimas semanas para "cubrir" una exposición en la que se defiende la diferencia de las personas con discapacidades psíquicas, y de una manera especial las personas con Síndrome de Down. 

Se trata de una obra artística de arquitectura efímera, que retoma un proyecto que ya realizó para la Noche en blanco de Badajoz 2013, junto con otros arquitectos pacenses como Jaime Olivera y Daniel Jiménez, ayudados por Juan Carpio y José Antonio Rodrigo. 

Estrasburgo5

La exposición en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo ha sido un éxito. La obra diseñada entre profesor y alumnos de Bachillerato ha servido de marco para la exposición que World Youth Alliance Europe ha presentado en defensa de los niños con síndrome de Down, con idea de sensibilizar a parlamentarios y parlamentarias de Europa y se atrevan a proteger la vida de estas niñas y niños antes de nacer.

Estrasburgo3ª
Estrasburgo3ª
Estrasburgo2ª
Loading