Colegio

Noticias

26 ENE

Proyecto Aquila

VI Jornadas de Orientación Profesional para alumnos de 2º Bachillerato

Los alumnos de 2º de Bachillerato de El Tomillar han participado en las VI Jornadas de Orientación Profesional del 16 al 20 de enero, coordinadas por su profesor encargado Francisco Rodríguez. Los ponentes han sido profesionales de diferentes materias, la mayoría antiguos alumnos del centro. La Asociación Alumni El Tomillar ha colaborado en la organización de esta actividad como en los últimos años.

Jornadas2

El programa de las jornadas de orientación ha contado desde el lunes con ponencias interesantes y sugerentes como “Volver a lo básico para entender el futuro” a cargo de  Luis Benito Galiardo, licenciado en ADE. Director de clientes institucionales de Bankinter. Ese mismo día, participaron en una charla coloquio sobre  la “Interpretación del mercado laboral de cara a la elección de estudios: perfil del profesional competente” a cargo de Ramón Bullón Guirao, licenciado en psicología, fundador de la primera Junior empresa de psicología empresarial de España, Director de innovación y marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Jornadas3
Jornadas4

El martes, con el título de “Cómo superarse en tiempos de crisis: un modelo empresarial” corrió a cargo de Manuel Vázquez Calleja, ingeniero industrial, Consejero Delegado del Grupo Empresarial Conesa y Presidente de AMITOM. 

Jornadas5

El miércoles,trató sobre "El estilo de la comunicación personal" a cargo de Luis Fontán del Junco, licenciado en periodismo, secretario general de la Asociación para el Progreso de la Comunicación. Más tarde ese mismo día tuvo lugar una charla coloquio sobre los “Estudios de grado y salidas profesionales” a cargo de Lorena Barbado Cabrera,  graduada en Educación Social, del Servicio de Promoción Universitaria de Grado y Posgrado y del Vicerrectorado de Estudiantes Universidad CEU San Pablo.

Jornadas6
Jornadas7

El jueves, versó sobre "El mercado laboral hoy y en un futuro globalizado" a cargo de Gonzalo Niederleytner García-Lliberós, licenciado en Periodismo por la UNAV, Máster en dirección de empresas por el Instituto de Empresa (IE Business School).

Jornadas8

Por último, el viernes, se llevó a cabo la presentación del Programa de Orientación Profesional del colegio El Tomillar para 2º ciclo de la ESO y Bachillerato. Además, como colofón, la charla coloquio “Vivir la Universidad” de Javier Luján Torres, licenciado en Derecho y director del Colegio Mayor Guadaira de Sevilla. 

Jornadas9

Finalmente, los alumnos participaron en una tertulia con antiguos alumnos del centro que actualmente son profesionales, y se hizo entrega de los premios 2º concurso de videopresentaciones. El alumno premiado resultó ser Eduardo Bernardo.

Jornadas10
Jornadas11
Loading