Colegio

Ampa

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios de Attendis sirven para articular de forma ordenada la participación de los padres en la vida de los centros. La AMPA se suma con su labor a la del resto de la comunidad escolar en la mejora del colegio tanto hacia fuera como hacia dentro. Los cometidos de la AMPA se encaminan, sobre todo, a la participación en las iniciativas del colegio para el cumplimiento de su misión de ayuda a las familias, y hacia la promoción y organización de todo tipo de actividades.

AMPA

Presidente
D. Manuel Preciado Pérez

Tesorera
Dña. Josefa Galán González

Secretaria
Dña. Ana Belén Rey Acuña

Vicesecretario

D. Dimas Antúnez Moreno

Interventora

Dña. Mª Luisa Vidal-Aragón Ortigosa

Vocales

D. Carlos Almeida Fernández deTejada

Dña. María Alejandra Bartoli        

D. Aquiles Pairola                

D.Manuel Mendoza

Dña. María Concepción Ortiz Gómez

D. José Antonio Herederos Martínez

Los padres somos los primeros y principales educadores de los hijos. Esta convicción creó Attendis y esta convicción nos asegura en nuestra elección.

Para nosotros, madres y padres, cada hijo es único y merece lo mejor. Por eso queremos una educación de calidad para ellos, por eso hemos elegido Attendis y por eso desde la AMPA mantenemos una colaboración constante, fluida, franca y leal con la dirección del colegio. La Asociación se esfuerza en colaborar con la dirección para que Mulhacén pueda desplegar todo su pontencial y parte de esa colaboración consiste en aportar el punto de vista de las madres y los padres.

Somos conscientes del poder trasformador de la educación y de que el progreso de una sociedad sólo es posible con ciudadanos competentes, bien formados y con conciencia social. Para lograrlo, es necesaria una educación de calidad para todos, con independencia de que los padrs libremente escojan una escuela privada, pública o concertada.

Nuestra Asociación trabaja junto a otras muchas en Fapacel, Federación andaluza de AMPAs de las que somos socios fundadores y en cuya Junta Directiva tenemos representación y en Cofapa, una de las tres grandes confederaciones de Asociaciones de Padres, que está realizando un trabajo muy imporante en favor de las familias y en la que también colaboramos activamente.

ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA FAMILIAR

La Asociación tiene entre sus fines procurar la integración de los padres en la vida escolar y promover la convivencia entre las familias del colegio. Para ello, entre otras iniciativas, se organizan algunas actividades que lo favorezcan: 

  • Romería familiar (mayo)

Una visita a un santuario mariano seguida de una tradicional comida familiar.

  • Cena fin de curso (diciembre)

En colaboración con el AMPA de Puertapalma y altenando la sede, se organiza en el comedor del colegio una cena de Navidad.

  • Reciclado de libros y uniformes

Al final de cada curso la AMPA organiza un servicio de reciclado de libros de texto y uniformes en buen estado que ya no sirven a sus propietarios y que, sin embargo, pueden ser de mucha utilidad a otras familias.

  • Senderismo familiar

Un domingo al trimestre se ofrecen a las familias rutas senderistas por los maravillosos parajes extremeños.

  • Dotación de materiales

La Asociación, en la medida de sus posiblidades presupuestarias, procura dotar al colegio de algunos elementos que repercutan directamente en los alumnos. En este sentido se ayuda a nivel deportivo, diversas dotaciones bibliográficas para la Biblioteca General y las bibliotecas de aula, etc.

 

Loading