Colegio

Quién es Quién

Comité Directivo

La gestión de los colegios de Attendis no es unipersonal, sino colegiada. Están dirigidos por un Equipo Directivo formado por un director o directora y por otras dos personas que coordinan las actividades docentes y de orientación. El Equipo Directivo está a su vez coordinado por el Departamento Pedagógico de Attendis para todos aquellos asuntos referidos a la formación permanente del profesorado, proyectos y programas educativos, investigación pedagógica, etc.

El Comité Directivo está integrado por:

Miguel Rodríguez Pinilla. Director.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Extremadura, Master Universitario en Economía y Administración de Empresas y Master en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Complutense. Profesor de Economía, Matemáticas y Física en Bachillerato. En la actualidad, es Consejero del Consejo Escolar de Extremadura y Presidente de la Confederación española de Centros de Enseñanza en Badajoz. Durante varios años ha colaborado con diversas instituciones en la formación del profesorado así como en la impartición y organización de Cursos de Orientación Familiar para padres. Entre sus aficiones están el deporte -especialmente el tenis, baloncesto y el pádel-, la lectura, la música y el cine. Está casado y es padre de 6 hijos.

Cecilio Cotano Olivera. Coordinador de Actividades Docentes (CAD)

Doctor en Biología por la Universidad de Extremadura, especialista en Bioquímica de microorganismos. Parte de su tesis la ha desarrollado en la Universidad de Basilea junto al prestigioso doctor Reizman, experto en síntesis y secreción de proteínas en levaduras. Además, ha participado en distintos congresos nacionales e internacionales de bioquímica, microbiología y pedagogía. Es también un experto de la 'Orientación en centros educativos' y en 'Educación Diferenciada'. Es coautor de libros de texto de Ciencias Naturales de 1º de E.S.O. y de Biología-Geología de 3º E.S.O. de la editorial Edelvives. En concreto ha elaborado las unidades didácticas correspondientes a la diversidad de los seres vivos en el manual de 1º de E.S.O., y la alimentación y nutrición, reproducción y el análisis del ser humano desde un punto de vista biológico en el manual de 3º de E.S.O. Por último ha sido director del Colegio Internacional San Jorge de Cáceres hasta hace unos años. Profesor de Ciencias Naturales, Biología y Ciencias para el mundo contemporáneo. Apasionado del campo y de la naturaleza. Está casado y es padre de tres hijos.

Rafael López Barrau. Coordinador de Actividades de Orientación (CAO)

Militar de Carrera, en la actualidad Comandante del Cuerpo de Oficiales del Ejército de Tierra. Finalizó sus estudios superiores (Artículo 51, apartado 2 de la Ley 17/1999, de 18 de Mayo) en la Academia General Militar (Zaragoza) en el año 2002, como miembro de la LVII promoción de la Escala Superior de Oficiales, alcanzando el empleo de Teniente, de la especialidad fundamental de Infantería. Máster Universitario en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Física y Química. Encargado del Equipo de Formación y Preceptuación. Coordinador del Equipo Técnico de Ciencias. Encargado de las Actividades de Solidaridad.  Actualmente es Profesor Encargado de 3º ESO e imparte clases de Física y Química, y de Tecnología. Apasionado de los deportes de contacto con la naturaleza, corredor de fondo. Atento observador de las relaciones internacionales. Dedica parte de su tiempo libre a colaborar con diferentes entidades educativas y solidarias.

Educación Primaria

Los profesores de Attendis destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo, al que destinan alrededor de 10 horas al mes. Además, estos docentes dedican 100 horas al año por término medio a actividades de especialización profesional y actualización de conocimientos.

César Brazo Mur

Posee el título de Magisterio con la especialidad en Inglés por la Universidad de Huelva. Profesor bilingüe de Primaria. Domina el uso de la pizarra digital (PDI). . Proyecto iPad de Attendis. Imparte clases en inglés de diversas asignaturas. Incorporado al claustro de profesores del colegio el año 2008. Amante de la bicicleta y del Camino de Santiago. Está casado y es padre de dos hijas.

José Cintas Rosa

Profesor de Primaria por la Universidad de Extremadura. Desde su incorporación al colegio, en el año 1984, ha desempeñado su labor docente fundamentalmente en el Primer Ciclo de Primaria. Realizó el Curso de Postgrado "Matrimonio y familia" de la UIC, así como el Curso de "Pizarra Digital (Inicial, Avanzado y Experto). Entre sus aficiones se encuentra la lectura, el senderismo y el ajedrez. Está casado y es padre de una hija.

Vicente Gómez-Coronado

Profesor de Primaria por la Universidad de Extremadura. Profesor del Colegio desde 1978, en la actualidad y desde hace años es profesor del Tercer Ciclo de Educación Primaria. Lleva adelante la Asociación de Antiguos Alumnos. Ha dirigido anteriormente las revistas "Tominews" y "El Tomillar". Está casado y es padre de 2 hijos.

Rubén Redondo Fernández

Licenciado en Psicopedagogía por la UEX. Diplomado en Educación Física por la UEX. Postrado en Matrimonio y Educación Familiar por la UIC. Experto Universitario en INTELIGENCIA EMOCIONAL por la UNIR. Título del B1 en Lengua Inglesa. Posee el título de la DECA. Monitor de ocio y tiempo libre. Encargado del Equipo Técnico de Educación Física y de las Escuelas Deportivas. Profesor de Educación Física. Apasionado de cualquier tipo de deporte. Amante de la música y del cine de acción.

Miguel Angel Romero Porro

Diplomado en Educación Infantil por la Universidad de Extremadura. Profesor del Primer Ciclo de Educación Primaria. Imparte la asignatura de Inglés. Responsable del Equipo de Colaboración Familiar de Primaria. Es aficionado al deporte, a la pintura y sobre todo al folklore, siendo miembro de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz. Es, además, antiguo alumno del colegio. Está casado y es padre de tres hijos.

José Luis Ruiz Cubilla

Es Profesor de Educación Primaria de El Tomillar desde hace más de doce años, en donde ha desarrollado toda su labor docente. Ha impartido clases en el segundo y tercer ciclo de este nivel, pero su dedicación se centra fundamentalmente en el primer ciclo de Primaria. Jefe de la Etapa de Educación Primaria. Durante varios cursos ha sido coordinador del Proyecto Príncipe. Actualmente se ha incorporado al equipo de profesores que llevan a cabo el Proyecto de Bilingüismo en toda la Primaria. Entre sus grandes pasiones se encuentra el disfrute de la naturaleza, actividad que compagina con sus aficiones a la fotografía y el ciclismo de montaña. Está casado y es padre de dos hijas.

Iñaki Uriz Ancizu

Técnico Superior en Administración y Finanzas. Diplomado en Magisterio Educación Primaria. Posee el Título de Inglés del TOEFL por la Universidad Europea de Madrid y el FIRST. Además cuenta con la DECA. Procede de Pamplona, aunque desde hace varios años reside en Extremadura. Ha vivido en New York. Durante algunos años ha compaginado su labor docente con la de jugador profesional de baloncesto. Está casado y es padre de un hijo.

Manuel García Gutiérrez

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura. Posee además el título del B2 de inglés y con vista a conseguir el C1. Cursa en la actualidad el Grado de Matemáticas en la UEX. Ha sido Coordinador-Jefe de actividades en Campamentos de Verano y Semana Santa de la Asociación de Vecinos Santa Isabel. Entre sus aficiones están el deporte, la música y los viajes.

Francisco José Sánchez Martín

Graduado en Educación Primaria con Mención en Inglés. Máster Universitario de Formación del profesorado en Educación Secundaria especialidad Educación Plástica y Musical. Posee el B2 y el Curso de AICLE. Recibe clases de guitarra de destacados guitarristas del panorama flamenco, e imparte clases de este instrumento musical a alumnos de Primaria y Secundaria. Participa en diferentes agrupaciones musicales de Extremadura.

ESO y Bachillerato

Los profesores de Attendis destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo, al que destinan alrededor de 10 horas al mes. Además, estos docentes dedican 100 horas al año por término medio a actividades de especialización profesional y actualización de conocimientos.

Los profesores del nivel educativo de ESO y Bachillerato:

Ignacio Badía Pérez

Licenciado en Físicas por la Universidad de Sevilla. Es Profesor de Física y Matemáticas del colegio El Tomillar; anteriormente impartió las mismas materias en los colegios Guadalete y Montecalpe. Lleva vinculado a Attendis 30 años. Encargado del Equipo Técnico de Matemáticas. Apasionado de los experimentos -en clase y en el laboratorio-, es frecuente verlo por los pasillos con los útiles más dispares para apoyar sus explicaciones. Entre sus aficiones se encuentran el tenis, el baloncesto, la literatura y la música clásica.

Jesús Carrión Martín

Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla. Ha realizado el Máster en Asesoramiento Familiar por el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Posee la titulación de la DECA y ha asistido a cursos de perfeccionamiento profesional organizado por CECE. Profesor de Lengua y Literatura Castellanas en el primer ciclo de la ESO, Tecnología de la Información, Latín en Bachillerato o Religión en Secundaria. También ha impartido clases de Cultura Clásica. Empezó a trabajar en los colegios de Attendis en el año 1989. Encargado del Gabinete de Comunicación y del ETER. Entre sus aficiones se encuentran los deportes desde el tenis o pádel al fútbol, el senderismo, la lectura y el cine.

Anselmo Fernández-Blanco Pérez

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla. Ha realizado diferentes cursos de actualización en la Universidad de Navarra y otros impartidos por el FERT. Profesor de Ciencias Naturales y Matemáticas en Secundaria. Encargado del Equipo de Colaboración Familiar. Entre sus aficiones se encuentran el senderismo, excursiones en bicicleta. Está casado y es padre de seis hijos.

Timothy H. Tully

Licenciado en Filología Germánica y Francesa por la Universidad de Newcastleupon-Tyne, Inglaterra. Certificado del ciclo Superior de la Escuela Oficial de Idiomas. Trabajó varios años en el comercio internacional. Ha diseñado e impartido clases de Conocimiento del Medio y de Música dentro del Proyecto de Bilingüismo de Attendis. Valora y promueve especialmente en sus clases la comprensión y expresión oral. Imparte clases de inglés en Secundaria y Bachillerato. Ha puesto en marcha unas técnicas de trabajo y ha desarrollado unas estrategias de redacción en inglés para optimizar los resultados conseguidos en las pruebas de Selectividad/PAU. Es colaborador de Trinity College, London y de Cambridge University UCLES. Profesor de inglés de ESO y Bachillerato. En su tiempo libre le gusta practicar el deporte y está muy aficionado a la lectura y la música. Está casado y es padre de cinco hijos.

Rafael Márquez Gordón

Arquitecto por la Universidad de Sevilla. Trabaja también como administrador de fincas. Profesor de Dibujo Técnico en Bachillerato. Encargado de NNTT de El Tomillar. Es piloto, muy aficionado al vuelo en ultraligero y a la música. Está casado y es padre de un hijo.

Alvaro Niederleytner García-Lliberós

Ingeniero Industrial por la UPM, especialización organización industrial. MBA por el Insituto de San Telmo de Sevilla. Administrador del colegio, responsable de las actividades extraescolares y de los servicios de comedor y transporte. Profesor de Economía en Bachillerato. Aficionado al tenis, pádel, golf y bricolaje.

Francisco Rodríguez Macías

Licenciado en Filosofía y Letras. Estudios de tercer ciclo con trabajo de investigación sobre la dialectología en Mérida y su comarca. Ha recibido formación como directivo en la Universidad de Navarra y en el Instituto San Telmo. Imparte clases de Filosofía, Lengua Castellana y Latín. Se incorporó a Attendis en 1987, después de trabajar en Cáceres para el Ministerio de Cultura. Desde entonces ha desempeñado algunos encargos como Coordinador de Actividades Docentes, Mando Intermedio, Encargado de Formación y Preceptuación; así mismo ha colaborado con el Departamento Pedagógico de Attendis en la elaboración de los planes de formación de ESO, el Proyecto Aquila de Bachillerato y el Programa de Orientación Profesional de Attendis con la Universidad de Navarra. Ha elaborado algunos trabajos relacionados con el cine, la publicidad y la música actual para investigar su influjo en los valores y la cultura juvenil. Mención honorífica en 2007 de Investigación pedagógica y experiencias didácticas del Consejo General de Ilustres Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias. Profesor encargado de 2º de Bachillerato.

Víctor Torres Marín

Diplomado en Magisterio y Licenciado en Historia, es profesor de Sociales en la E.S.O. y de Geografía-Historia en Bachillerato. Jefe de las Etapas de ESO y Bachillerato. Posee la DECA. Lleva vinculado a Attendis más de veinte años. Entre sus aficiones se encuentran la novela histórica y el cine. Está casado y es padre de dos hijas.

Javier Portilla Ciriquiáin

Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Tiene amplia experiencia en la docencia. Trabajó anteriormente en la Escuela Familiar Agraria Casagrande de Valdivia. Actualmente imparte clases de Ciencias Naturales y Tecnología en Secundaria. Aficionado a la mountainbike.

Julio de la Barrera Lebrato

Profesor de Primaria en inglés por la Universidad de Extremadura. Posee el C-1 en lengua inglesa. Máster en Asesoramiento Familiar por la Universidad Villanueva de Madrid. Posgrado en Orientación Familiar por la UIC. Realizó el PIMOF. Obtuvo la titulación de la DECA. Profesor del colegio desde hace más de veinte años. Imparte asignaturas en inglés como Music, Geography y Lengua inglesa como herramienta para el aprendizaje. Ha desempeñado su labor en Primaria y Secundaria, ayudando a desarrollar el Proyecto de Bilingüismo de Attendis. En su tiempo libre le gusta realizar deporte, estar con la familia, practicar inglés oral o escrito, lecturas sobre educación y de orientación familiar. Está casado y es padre de tres hijos.

Personal no docente
Toni García Cuevas
María Isabel García Cuevas
Loading