XVI Edición Becas Europa

Comparte

XVI Edición Becas Europa 

Esteban, alumno de 2º de bachillerato del colegio Tierrallana-Entrepinos, ha sido seleccionado como uno de los 50 preuniversitarios más brillantes de España para optar a las prestigiosas Becas Europa XVI.

La elección de estos alumnos se realiza a lo largo de dos años entre los más de 3.000 candidatos de Bachillerato presentados por los colegios de toda España.

Becas Europa. Esteban, alumno de Tierrallana-Entrepinos.

XVI Edición Becas Europa

Nuestros alumno, gracias a su extraordinario expediente académico en el colegio, ganó la Beca HSSIP en 2019 y tuvo la posibilidad de ir al CERN, (Ginebra, Suiza):

El laboratorio de física cuántica y nuclear más prestigioso e importante del mundo.

Además, es un gran atleta, ganando varias medallas en competiciones andaluzas y ha participado en diversos campeonatos de España.

Becas Europa es una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, apoyar la creación de redes de liderazgo y premiar la excelencia de los mejores alumnos preuniversitarios de España. 

Experiencia para los alumnos

Para ello, Becas Europa comparte con estos alumnos la experiencia de un viaje de 3 semanas alrededor de Europa, visitando sus principales universidades y participando en conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

En ella, los becados descubrirán de primera mano el origen de la Universidad, la importancia de su compromiso con la sociedad, la determinación de su ética profesional y la necesidad de su integridad como futuros líderes profesionales, además de profundizar en Europa como continente.

El programa cuenta con diferentes sedes en Europa como:

Salamanca, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Madrid, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Luxemburgo, París y Heidelberg.

Durante las ediciones pasadas, Becas Europa contó con una gran variedad de ponentes y encuentros con personalidades en las instituciones que visita. Desde el Papa Benedicto XVI, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair o el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer, poniendo el broche final a cada edición con un encuentro con SS.MM. los Reyes de España D. Felipe y Dña. Letizia.

También se visitaron lugares como:

  • La Capilla Sixtina
  • El Real Colegio de España en Bolonia
  • La Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido
  • El Teatro Real de Madrid
  • El Parlamento Europeo
  • El Congreso de los Diputados
  • Las oficinas de la BBC en Londres
  • o el EMBL en Heidelberg.

Sin embargo, la pandemia actual limitará la realización del viaje por España u otra ciudad Europea.

¡Enhorabuena, disfruta de tu premio!

Becas Europa. Esteban, alumno de Tierrallana-Entrepinos.

Seguir leyendo