Colegio

Noticias

23 DIC

Implicados con los más necesitados

Entre Grazalema y Guadalete se ha conseguido recolectar más de cinco toneladas de alimentos no perecederos

Por cuarto año consecutivo,Grazalema y Guadalete participan en la campaña de donación y recogida de productos a beneficio de la cadena solidaria Andaluces Compartiendo, iniciativa de la Fundación Cajasol y Landaluz, que este año 2016 ha conseguido llegar a 65.000 hogares necesitados. Entre los dos colegios, con más de 1.500 alumnos, han logrado recolectar más de cinco toneladas de alimentos no perecederos, que van a ser donados a entidades sociales como Red Madre, Hermanitas de los Pobres o Cáritas. También se destinará una parte de estos alimentos a familias socialmente desfavorecidas y algunos conventos de monjas.

Durante varios días los alumnos se han organizado preparando la actividad, aportando los alimentos y embalando los productos en una labor de equipo que pretende concienciar y fomentar entre los más pequeños valores como la solidaridad, el compañerismo o la igualdad social. La culminación ha sido una simbólica cadena humana gigante que ha servido para cristalizar la armonía, el esfuerzo y el buen ambiente reinante dentro de la comunidad educativa en el ingente peso de cariño y buenos deseos que transportan esas cajas de alimentos con destino a las familias más desfavorecidas; ese mensaje de ilusión que han dejado sellado los alumnos de Educación Infantil con sus manos en un mural gigante de Andaluces Compartiendo.

Además, dentro de las acciones previstas por el programa Andaluces Compartiendo, las alumnas del 1º Ciclo de Educación Primaria, realizaron una serie de talleres formativos y educativos en el que enseñaron a los alumnos a realizar una serie de cortometrajes basados en hábitos saludables. En esos montajes realizaron diversos papeles como el de productor, guionistas, etc.

Andaluces Compartiendo - Recogida de Alimentos curso 2016-2017

Andaluces Compartiendo - Recogida de Alimentos curso 2016-2017

Loading