Mock exams: qué son y cómo afrontarlos con éxito

Comparte

Mock exams: qué son y cómo afrontarlos con éxito.

En Puertapalma-El Tomillar ayudamos a nuestros alumnos a superar los exámenes oficiales de Cambridge trabajando todas las partes del examen a través de los Mock exams.

¿Qué son los Mock Exams?

La palabra mock quiere decir simulacro y se refiere a unos exámenes de prueba antes de los reales.

Cada trimestre en Puertapalma-El Tomillar realizamos los Mock Exams. Estos consisten en un simulacro de los exámenes oficiales de Cambridge, que tiene como objetivo principal, que los alumnos se familiaricen con el examen oficial que tendrán que realizar en este curso escolar. 

Con esta prueba, logramos aconsejar y orientar a nuestros alumnos sobre las posibilidades de superación de cara al examen oficial. 

¿Por qué los hacemos cada trimestre?

  1. Nos sirve para para que los alumnos tengan una experiencia real del examen. Familiarizarse con el formato del examen y aprender a controlar la presión del tiempo.
  2. También nos sirve para conocer el nivel alcanzado por cada alumno. Si están preparados para afrontar el examen, o bien aún no tienen el nivel suficiente para superar la prueba. 

¿Cómo afrontarlos con éxito?

Nuestra coordinadora de bilingüismo, María García, nos ofrece estos consejos para afrontar los Mock con éxito:

  • Dedica tiempo a leer las instrucciones con atención. Muchos errores al hacer los exámenes de inglés pueden evitarse si se conoce con precisión lo que se pide en cada ejercicio. Si no entiendes justo lo que te piden, es muy fácil equivocarse.
  • No te desanimes si no entiendes un ejercicio. Por suerte un examen de inglés de Cambridge está formado por muchas partes, así que tener una respuesta mal no tiene que significar un suspenso. 
  • Controla bien el tiempo. Antes de empezar el examen organiza el tiempo disponible para que puedas hacer todas las partes. 
  • No dejes espacios en blanco. Recuerda que en los exámenes de Cambridge no te penalizan si fallas en alguna respuesta.
  • En la primera parte de Reading lo mejor es leer el primer párrafo y responder a la primera pregunta. Y así con el resto de cuestiones, todas las preguntas van en orden. En la segunda parte céntrate en los conectores. Siempre ten en cuenta qué tienes antes y después de cada espacio.
  • En el listening no pierdas el tiempo en traducir todo lo que escuches, mejor trata de entender de qué va en su conjunto. Se trata de un ejercicio de comprensión, no de traducción.

Seguir leyendo