Colegio

Noticias

13 ENE

En la mesa y en el juego…

Alumnos de EPO siguen participando en el comedor educativo en el que mientras se les recuerdan los buenos hábitos, obtienen una puntuación por su buen comportamiento

En Guadalete se sigue trabajando y reforzando las buenas maneras en la mesa.  Durante este curso se trabajan estas premisas por medio de la actividad “Comedor Educativo”. Los alumnos de EPO están completado la primera ronda en la que van pasando por una serie de mesas donde un profesor supervisa este plan de acción en el que se le van recordando dichas prácticas.

En primer lugar, se espera a que todos lleguen y se bendice la mesa a la vez que se refuerza aquellos aspectos que se han explicado en su Plan de Formación, que es una prolongación de lo que se les recuerda en casa. De esta manera, se les explican normas básicas: no hablar con la boca llena, masticar con la boca cerrada, buen uso de los cubiertos, colocación de las manos en la mesas, pedir “por favor las cosas” A medida que van comiendo el profesor realiza alguna indicación en un tono positivo. A su vez, las mesas participan en una competición con un sistema de puntuaciones en el que se valora a los que mejor recuerden estos buenos hábitos. Adjuntamos una publicación realizada por el profesor encargado de esta actividad en el que se recogen la dinámica del citado plan.

Loading