Colegio
Slider
  • Laboratorio Actividades Extraescolares
  • Equipo fútbol sala Deporte
  • iPad iPad
  • Trabajo cooperativo Trabajo cooperativo

Noticias

04 FEB

Familias y colegio, en la misma dirección

En las sesiones informativas de este trimestre, se presentaron proyectos académicos novedosos, a los padres de Primaria, Secundaria y Bachillerato

Recientemente, los profesores encargados, junto con los jefes de etapa de los distintos cursos, tuvieron una sesión de trabajo con los padres del colegio. Durante el transcurso de dichas sesiones se abordaron aspectos desde el punto de vista académico y de orientación, para la buena marcha de este segundo trimestre y para lo que resta de curso.

Se informó de algunas novedades, como de las estancias de alumnos de Attendis en el extranjero con respecto a cursos anteriores. Por medio de este programa de inmersión lingüística, que se realiza en colaboración con la institución Saint Patrick Language Courses, los alumnos desde 6º EPO hasta 4º ESO asisten a un colegio irlandés católico durante 9 semanas, un trimestre o un curso completo.

Se expuso a los padres de 4º ESO y 1º de Bachillerato, el American Dream, que es un programa gratuito para aquellos alumnos que quieran estudiar en la Universidad en los Estados Unidos. La fase inicial se desarrolla durante febrero y marzo. En abril se desarrollarán una serie de pruebas y simulacros de examen desde el prisma académico. Está previsto que para participar en el mismo, debe acreditarse un perfil deportivo. En junio se desarrolla la fase final. Los interesados deben inscribirse en la web: www.w2americandream.com

En la sesión de 2º de Bachillerato, Luís Fontán del Junco, en representación del Colegio Mayor Guadaira, expuso determinadas claves y pautas que deben tenerse en cuenta con respecto al paso de sus hijos a la Universidad.

 

También, en todas las sesiones se informó de las actividades de padres previstas para los próximos meses. Como colofón de esta actividad, se celebró un aperitivo en el comedor del colegio en el que padres y profesores pudieron departir sobre el contenido de esta jornada.

 

 

Loading