Colegio

Noticias

13 ENE

Hacia técnicas innovadoras en el aprendizaje de los alumnos

Profesores de Guadalete participaron en la clausura del curso de inteligencias múltiples que fue impartido por Javier Bahón, asesor educativo

Docentes del 1º y 2º Ciclo de EPO siguen implementado su formación en técnicas innovadoras para la mejora en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Recientemente, han participado en la clausura de las acciones formativas en materia de inteligencias múltiples, que comenzaron el curso pasado y que culminaron hace unos días con la última sesión denominada certificación. Esta sesión, que fue impartida por Javier Bahón, asesor educativo, se celebró en el Colegio Adharaz en Sevilla con la participación de otros docentes de nuestro grupo educativo.

Estos profesores de nuestro colegio están integrando en sus programaciones distintas acciones en el aula que permite optar por un tratamiento transversal de los contenidos, al enfocarlos desde diversos ángulos y transmitirlos a nuestros alumnos. Esta teoría del investigador Howard Gardner ha impactado en las aulas ya que permite conocer mejor a los alumnos ofreciéndoles la atención que cada uno de ellos necesita de acuerdo a sus propias necesidades. Durante este curso, profesores de Primaria de Guadalete seguirán formándose en estas técnicas dentro de la formación continua del profesorado.

Loading