Colegio
Slider
  • Laboratorio Actividades Extraescolares
  • Equipo fútbol sala Deporte
  • iPad iPad
  • Trabajo cooperativo Trabajo cooperativo

Actividades Extraescolares

Todos los colegios de Attendis ofrecen una amplia gama de actividades extraescolares a sus alumnos: idiomas, música, teatro, danza, nuevas tecnologías, deportes… La mayoría de ellas tienen lugar durante el tiempo libre del mediodía, antes de las horas lectivas de la tarde. Todas ellas son impartidas por especialistas en las distintas disciplinas y cuentan con un seguimiento permanente, que se refleja en una evaluación mensual del aprovechamiento del alumno, de la que se informa a la familia.

Preparación para los exámenes oficiales de Cambridge

Profesores nativos preparan para los exámenes oficiales de Cambridge

El colegio Guadalete sigue mejorando sus recursos en el ámbito del bilingüismo. Desde primeros de octubre se están dando clases de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge de PET (B1) FCE (B2) y CAE (C1).  Estas clases son impartidas por nativos y preparan a nuestros alumnos en las distintas destrezas que contiene esos exámenes: Reading, Writing, Listening y Speaking.

Conversación en inglés con profesor nativo

Conversation with native

Como novedad significativa de este curso, es importante destacar la oferta de clases extraescolares de conversación con un profesor nativo. El irlandés Caimin Brownie se encargará de desarrollar estas clases con los alumnos en horario de medio día. Para ello se ha hecho una división en dos grupos de edad, de 1º a 4º, e independientemente 5º y 6º. Ambos niveles tendrán clases dos veces por semana tras el almuerzo y se dedicarán a la práctica del inglés hablado de manera lúdica, teniendo como objetivo la mayor integración y participación de los alumnos en este tipo de actividad que sin duda redundará positivamente sobre su aprendizaje y desarrollo del inglés.

Comienzan las clases de Robótica en Guadalete

Dentro del programa de actividades extraescolares de Guadalete, los alumnos de Robótica han comenzado a dar sus primeros pasos como programadores. Organizados en grupos de trabajo, irán descubriendo las claves para desarrollar robots, tanto el hardware como el software. En concreto, estos días están familiarizándose con ScratchTM, un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)  que permite a los alumnos explorar los fundamentos de la programación de ordenadores.

Entre los muchos beneficios que esta actividad reporta a los alumnos, destacan el desarrollo del pensamiento lógico y algorítmico, el desarrollo de métodos para solucionar problemas, el aprendizaje de conceptos matemáticos y la posibilidad de autoevaluarse y aprender "de" y "con" otros compañeros.

En las fotos, el grupo de alumnos de robótica de 1º y 2º de ESO muestra el Scratch Cat, el gato que sirve de logo a ScratchTM.

Más información sobre Scratch en:

http://scratch.mit.edu/

Fútbol Sala en Primaria

Ya comenzaron un año más las actividades deportivas; se han formado equipos de fútbol sala desde 3º de EPO hasta 6º y a lo largo del año competiremos en los juegos deportivos municipales con otros colegios de la localidad; de nuevo monitores-profesores, alumnos y familias daremos todo lo que tenemos por hacer un buen papel representando al colegio.

Loading