Colegio
Slider
  • Valores del deporte Valores del deporte
  • Títulos de Cambridge Títulos de Cambridge
  • solidaridad
  • Proyecto iPad Proyecto iPad
  • cof Orientación familiar
  • Niños dedos pintados
  • Orientación Profesional 100 Orientación Profesional
  • Proyecto Príncipe 110 Proyecto Príncipe de 0 a 6 años
  • Comienza el curso 2016-17

Noticias

05 ABR

Innovador Proyecto Interdisciplinar en 3D. Reconstrucción de  la ciudad de Roma 

El día 4 de abril, el colegio Guadalimar celebra sus V Jornadas Culturales que versará sobre la Cultura Grecoromana. Doña Francisca Hornos Mata, directora del Museo provincial de Jaén, acompañará a nuestras alumnas durante su intervención. Las alumnas desde 1º ESO hasta 1º de Bachillerato presentaran un proyecto interdisciplinar en equipos sobre el legado que esta cultura ha dejado, en la ciencia , economía , sociedad , arte, filosofía , ingeniería y en nuestra forma de pensamiento.

El proyecto será una maqueta en formato digital 3D de una ciudad de Roma del siglo I. En la que encontramos el templo, anfiteatro, circo y teatro. Espacios públicos, el foro. Grandes obras de ingeniería, acueductos o murallas y otras muestras de arquitectura militar como los arcos conmemorativos. Además de las viviendas romanas.

El proyecto requerirá la colaboración de profesoras de diferentes áreas (NNTT, Historia, Filosofía, Sociales, Economía, lengua y literatura, Arte , Matemáticas y Geometría) para  realizar un trabajo en común con alumnas de distintos cursos y sobre distintas materias que se expondrá finalmente delante de todo el colegio.

Ver más https://www.facebook.com/ColegioGuadalimar/

 

A medida que se van seleccionando digitalmente en la maqueta distintos espacios, se despliega de la misma un esquema básico del tema concreto. Su finalidad es ver como se levanta la ciudad de Roma a la vez que las alumnas la van explicando.

Durante la semana cultural celebrada del 3 al 7 de abril  se impartirán clases magistrales sobre Thales de Mileto, Arquímedes, Platón, Filósofos y Matemáticos con el fin de  ampliar sus conocimientos. Se expondrán paneles explicativos, trabajos monográficos, prácticas de laboratorio, sesiones dedicadas a profundizar la mitología.

Estos trabajos ayudan a las alumnas a trabajar en equipo, ponen a prueba las siete   competencias de aprendizaje, mejoran su capacidad de expresión, aprenden cosas nuevas y las relaciona con el mundo en el que viven, aumentan conocimientos y además, se divierten.

Loading