Colegio
Slider
  • Valores del deporte Valores del deporte
  • Títulos de Cambridge Títulos de Cambridge
  • solidaridad
  • Proyecto iPad Proyecto iPad
  • cof Orientación familiar
  • Niños dedos pintados
  • Orientación Profesional 100 Orientación Profesional
  • Proyecto Príncipe 110 Proyecto Príncipe de 0 a 6 años
  • Comienza el curso 2016-17

Noticias

06 NOV

Leopoldo Abadía en los colegios Guadalimar y Altocastillo

Más de 500 personas acudieron a la conferencia de Leopoldo Abadía, acto central de la celebración del 40º aniversario de los colegios de Attendis en Jaén

El día 5 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, tuvo lugar la conferencia “36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien”, a cargo del escritor y economista Leopoldo Abadía. La sesión supuso el acto central de la celebración en la capital jienense del 40º Aniversario de los colegios de Attendis Guadalimar y Altocastillo, y contó con la asistencia del alcalde de José Enrique Fernández de Moya.

A lo largo de la conferencia, Abadía ha ido desgranando sus ideas sobre la educación, destacando el protagonismo de los padres: “Nosotros somos los responsables de la educación de nuestros hijos, los colegios únicamente colaboran con la familia en esa labor”. A juicio del conferenciante, la flexibilidad y el optimismo son dos de las principales reglas de conducta que deben presidir la vida familiar y la relación entre sus miembros.

José Enrique Fernández de Moya también ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia el conferenciante y ha subrayado el papel clave que familias y centros educativos desempeñan en la formación de niños y jóvenes. Agradeció a los colegios Guadalimar y Altocastillo su contribución a la sociedad, no sólo en el ámbito de la educación, sino en “el de los proyectos sociales y de voluntariado”.

Por su parte, en la presentación de la conferencia, los directores de Guadalimar y Altocastillo afirmaron que “están colaborando con la sociedad y cumpliendo con la misión de ayudar a las familias en la formación intelectual, humana y cristiana de sus hijos”, en unos momentos en los que “la educación de los jóvenes está adquiriendo una importancia crucial para el buen desarrollo de la sociedad”. Aportaron algunos datos sobre los resultados de sus alumnos: “durante los últimos cinco años nuestros alumnos superaron la prueba de Selectividad en unos porcentajes entre 98% y  100%. El índice de fracaso escolar es mínimo, no llega al  1%, frente al 30% de media”.

Guadalimar y Altocastillo abrieron sus puertas en los años 1974 y 1975 respectivamente. En sus aulas estudian más de un millar de alumnos y su equipo docente está formado por más de un centenar de profesores. El proyecto educativo de estos colegios, se distingue por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnos.

Loading