Colegio

Noticias

19 SEP
Celebración del XXV Aniversario de la V Promoción

Celebración del XXV Aniversario de la V Promoción

2015 – SEPTIEMBRE – 19: CELEBRAMOS XXV AÑOS DE LA 5ª PROMOCIÓN

 

Fueron pocas las que pudieron asistir; entre otras causas, porque están desperdigadas por el mundo: Nuria F y Bianca en Estados Unidos; Sandra del Rio en Nueva Caledonia; Emilia Merino en Alemania… Y también debido a la vida misma: conforme vamos creciendo se nos va complicando, y muchas veces no podemos hacer lo que nos gustaría o estar donde quisiéramos. Es lo que le pasó a Inmaculada G, que después de trabajar tanto este Encuentro y con tanto cariño, al final no pudo venir.

Las echamos mucho de menos aunque estuvieron presentes también por sus cariñosas cartas que leímos. También nos faltaba la Seño Pepi V. que siente cierta predilección por este grupo, porque fue su primer curso como Profesora Encargada. Mandó varios whatsapp desde Sevilla donde asistía a una reunión de ETI (Equipo Técnico Intercolegial) de Matemáticas.

Después de los abrazos de bienvenida, pasamos al oratorio para participar en la Santa Misa. D. Oscar, en la homilía, siguiendo el evangelio del día, nos decía que era buena tierra donde la semilla recibida en casa y en el colegio había germinado, y ahora muchas de ellas habían querido darles a sus hijos esa misma formación, ya que son ahora madres del colegio.

Pasamos al Salón de Actos donde les comunicamos que este curso sería el II Encuentro Alumni de Attendis (que son más de 24.000) y se celebraría en Marbella el 5 de marzo. Les dimos a conocer la web de Attendis y la Asociación de Antiguas Alumnas: quiénes pueden pertenecer de hecho y de derecho, cuáles son sus objetivos fundamentales, qué ventajas tiene estar asociadas, qué actividades se organizan en los distintos Colegios… Todas salieron decididas a reunirse cada año y permanecer en contacto entre ellas y las ausentes, a través de los medios técnicos actuales que tanto lo facilitan.

En la comida, maravillosamente preparada por Macu, Paqui, Encarnita y Carmen A, recordamos medallas ganadas y trastadas realizadas, de las que no hablaré para no dar ideas a alumnas actuales o futuras.

En el concurso de Historia en el C. Grazalema quedaron 2ª con el equipo formado por Sara San Bon Matsu de 3º BUP, Emilia M y Sandra R de 2º BUP y Carmen Alcalá de 1ºBUP. Sandra comentaba que menos mal que Sara se lo sabía todo, porque ella, con los nervios, no se acordaba de nada; ¡qué humilde! Seguro que también habría contestado a todo.

También contaron que algunas de ellas empezaron en ECOS y luego en la casita antigua; y que la zona actual de aulas de primaria y secundaria se empezó a utilizar cuando estaban en 3º EGB. Antes no existía.

Al terminar, nos fuimos a infantil, empezando por el Nido que atiende la Seño Aurora y sus ayudantes. Les encantaron las cunitas, las tronas la zona de cambio de pañales… todo tan ordenado, con los nombres de cada pequeño, la ficha de cada uno, la música, los juguetes, las “motos” para cuando empiecen a dar sus primeros pasos…

Subimos a psicomotricidad que este año estrena un suelo nuevo la mar de alegre; el comedor, las aulas de inglés y castellano, y pasando por el “salón de actos” de infantil, reconocieron su terraza y las aulas de griego, física y las que habían usado para las asignaturas comunes a lo largo de los años de BUP. Bajamos por la última escalera y nos entretuvimos con los marcos de fotos antiguas de las que se llevaron copias en el móvil.

Ya saliendo quisieron hacerse una foto donde se hacían las de grupo: delante de la puerta y bajo el olivo de la entrada. El Ayer y el Hoy con el mismo fondo.

Loading