Colegio

Noticias

13 NOV

1° de Bachillerato de visita cultural en Granada

Las alumnas del primer curso de Bachillerato han disfrutado de dos días de convivencia y visita cultural y universitaria a la ciudad de Granada

Las alumnas visitaron el primer día el Parque de las Ciencias de Granada, donde pudieron detenerse en el pabellón del cuerpo humano, el pabellón Darwin o el mariposario. Además disfrutqron en el BioDomo, una recreación con animales vivos representativos de la fauna tropical asiática y del Amazonas. Tuvieron la suerte de poder observar a una cría de Perezoso recién nacida agarrada y protegida por su madre, además de contemplar a los traviesos lémures que campan a sus anchas por el recinto destinado a ellos. Además contemplaron extasiadas los acuarios, donde se pasean especies bastante espectaculares que de momento, algunas,  tienen tamaño de crías, pero que pueden alcanzar los tres metros en pocos meses.

Por la noche, las alumnas realizaron una visita guiada al barrio del Albaizín, donde visitaron los lugares emblemáticos, comenzando por la Puerta Elvira, el mirador de San Nicolás, desde donde las fotografías con la Alhambra al fondo fueron la atracción principal, el mirador de San Cristobal, menos visitado pero que también presenta unas vistas estupendas de la ciudad, además de cenar en un bar típico de la zona y terminar el recorrido por el Paseo de los tristes y la Granada cristiana.

Al día siguiente la visita fue a la Universidad, al Campus de Cartuja donde una alumna de comunicación hizo la visita guiada a esta facultad, cuyo edificio es de los más antiguos. También pudieron visitar Filosofía y Letras, Económicas y empresariales, Educación, Farmacia y otros edificios del mismo campus. 

Después, ya en el Campus de Fuentenueva, las alumnas se dividieron en dos grupos, unas visitaron los edificios de las facultades de Ciencias Biológicas, Físicas, etc, mientras que el otro visitaba la Facultad de Derecho.

Finalmente, todo el grupo se reunió en el Colegio Mayor Alsajara, donde una antigua alumna de Las Chapas, Arancha Jiménez, les explicó el funcionamiento del colegio, las actividades que ofrece y la diferencia con otros colegios mayores de la ciudad.

Todas las residentes del colegio y sus invitads disfrutaron todas de la comida y de una tertulia muy animada, donde no faltaron las risas y las canciones

Loading