Colegio

Noticias

11 ENE

3º de Primaria colabora en un proyecto internacional sobre el clima

Las alumnas de 3º de Primaria colaboran con un colegio de Texas en un proyecto internacional sobre el clima mundial. Para ello han aprendido a manejar diversos instrumentos de una estación meteorológica instalada en la terraza del colegio

El trabajo consiste en la colaboración en el "Global Weather Collaboration Project" organizado por la profesora Kelly Miksch (Instructional Technology Specialist, NEISD), del colegio San Antonio de Texas.

Orientadas por su profesora de Science, Maribel Díez, las alumnas, distribuidas en grupos de cuatro, llevan el resgistro de la temperatura, la lluvia y el viento, durante una semana y tres veces al día (10,30h, 13,30h y 16,30h) Al finalizar la semana, todos los datos registrados serán enviados al colegio San Antonio, junto con los recogidos por otros centros alrededor del mundo.

Para participar en este trabajo, las alumnas han aprendido a leer y utilizar la estación meteorológica situada en la azotea del colegio, adonde acuden para llevar el control de todos los datos. 

Loading