Colegio

Noticias

22 DIC

Bendición del Niño Jesús de Infantil y Primaria

Para preparar la Navidad cada curso de Educación Infantil y Primaria ha organizado la Bendición del Niño Jesús que decorará los belenes de cada casa. A la ceremonia, tradicional en la Iglesia, han asistido por cursos, los padres, que además han escuchado villancicos de sus hijas

La ceremonia de Bendición del Niño Jesús se celebra en el Oratorio del colegio, a cargo de D. Óscar Gómez o D. José Boira, capellanes del colegio, quienes dirigen unas palabras a los niños y a sus padres, animándolos a recibir al Niño Dios en sus corazones y en sus vidas con tanto mimo y cariño como se pone en las casas para decorar y tenerlo todo a punto.

En cada curso, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta las mayores de 2º de Bachillerato, preparan la Navidad con diversas actividades. 

Por un lado, se prepara tanto el Belén del colegio como el de cada clase. Todas, pero especialmente los más pequeños, disfrutan ayudando a la profesora encargada a colocar cada figura. Por otro lado, cada clase prepara villancicos. Las niñas de Educación Primaria se los cantan a los padres los días que asisten a la Bendición del Niño Jesús. Las mayores participan en un Concurso de Villancicos que pone de manifiesto su capacidad creativa y sus dotes artísticas.

Las actividades de solidaridad no faltan estos días. La Tienda Solidaria, las salidas a asilos y centros asistenciales de pequeños y ancianos ocupan los últimos días del trimestre. Todo ello, llevando comida, útiles de higiene y limpieza, jugetes y dinero, aportado por las niñas y sus familias. De este modo, las niñas aprenden a agradecer lo que tienen y a ayudar a los demás.

Loading