Colegio

Noticias

22 DIC

¡Bienvenido a Las Chapas, Jesús!

La Navidad está aquí y el colegio la ha celebrado con diversas actividades y eventos: Concurso de Christmas, Villancicos y Belenes Familiares, Bendición del Niño Jesús, los Reyes Magos, taller de juguetes,  actividades solidarias y de ayuda a los demás… La Navidad se nota por todo el colegio y las alumnas y profesoras disfrutan del ambiente navideño

 

Los más pequeños del colegio han cantando villancicos y han participado en la Bendición del Niño Jesús de los Belenes de sus casas, acompañados de sus padres.  Los Reyes Magos también han venido con antelación para traer un regalito a cada escolar, porque todos se han portado muy bien durante el año. Los niños, unos más animados y otros con cierto recelo, han disfrutado de la emoción de tener a los Reyes tan cerca en sus propias aulas.

Las familias del colegio han participado en un Concurso de Belenes en cajas de zapatos.  La creatividad de los pequeños y de sus familias ha quedado patente: de papel, figuras de tela, y hasta con huevos duros, los Misterios han sido muy variados

Para las alumnas de Primaria, preparar sus villancicos y los belenes de sus clases ha sido toda una aventura. Villancicos en inglés, en español y en alemán harán las delicias de todas las familias. Sus belenes también han sido variados: de plastilina, con materiales reciclados, toda una labor de creatividad.

Las alumnas de Secundaria y Bachillerato han participado tanto en el Concurso de Christmas como en el de Villancicos. En el primero han resultado ganadoras María Pulido de 2º de Secundaria y Alejandra Rosa de 4º de Secundaria.  Los christmas ganadores son los que utiliza el colegio para felicitar a las familias e instituciones .

Todos los cursos de Secundaria y Bachillerato han participado en el Concurso de Villancicos. Se presentan en dos categorías: 1º y 2º de la ESO participan con un villancico tradicional, mientras que 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato lo hacen con arreglos realizados por ellas mismas. Han resultado ganadores los villancicos de 2º de ESO y 3º de ESO, cada uno en su categoría.

Además de estos eventos las actividades de solidaridad abundan estos días: Salidas solidarias, banco de alimentos, taller de juguetes, tienda solidaria, etc.

Además el Nacimiento realizado por Maribel Roca y Marie Smet ha alegrado a todos los que han venido al colegio cada día. Situado en la entrada del centro, las montañas, los huertos, los pueblos y los Reyes han entusiasmado a grandes y pequeños

Loading