Colegio

Noticias

22 SEP

Celebración del 25 Aniversario de la IV Promoción del colegio Las Chapas

El pasado 20 de septiembre tuvo lugar en el colegio Las Chapas la celebración del XXV Aniversario de la IV Promoción que terminó sus estudios en el curso 1988-89. Durante meses se ha trabajado para localizar a todas las alumnas que formaron parte de este grupo y que viven, en algunos casos, distantes de Marbella. Muchas de estas alumnas son ahora madres del colegio

Muchas profesoras, como  Agustina González que ya no están en el centro, y numerosas alumnas asistieron al evento y muchas de las ausentes estuvieron en contacto a través de mensajes y llamadas telefónicas. Para todas fue un motivo de alegría y satisfacción porque muchas hacía años que no se habían vuelto a ver.
El acto comenzó con la Santa Misa a cargo de uno de los capellanes del colegio D. Antonio Rejano, quien dirigió a las antiguas alumnas unas palabras de cariño y recuerdo que aquellos tiempos y de aquellas ilusiones.

Después, en una de las aulas, la directora del colegio Inmaculada Dell'Olmo, les dirigió unas palabras, dándoles la bienvenida y mostrando su satisfacción por su asistencia. Afirmó en nombre de todas las profesoras presentes, que era muy significativo verlas allí, porque recordaban aquellos tiempos de los comienzos, que, aún con dificultades, resultaron años llenos de ilusiones y esfuerzos que han encontrado su recompensa viéndolas ahora. También agradeció a sus padres que confiaran plenamente en el colegio y en un modelo educativo nuevo en aquellos años.

Pilar Castro, profesora encargada de la Asociación de Antiguas Alumnas del colegio, explicó la importancia de pertenecer a la asociación, las animó a mantener el contacto entre ellas y a unirse con aquellas que se encuentren más distantes por lugar de residencia o por cualquier otro motivo.

Al finalizar, el grupo recorrió todo el colegio, viendo la zona que se ha reformado este verano, las aulas de primaria y secundaria, y aquellas que fueron sus clases en su época escolar y que ahora son aulas de Educación Infantil.

Tras la visita por el centro, participaron de una comida en uno de los comedores, disfrutando de los recuerdos, las anécdotas pasadas y sus inquietudes y esperanzas. Todas salieron muy satisfechas y contentas de haber asistido y haber celebrado este reencuentro, pues alguna hacía 23 años que no había vuelto al colegio

Loading