Colegio

Noticias

09 MAY

Celebrando el Día de Europa: un deseo de paz para el mundo

Todas las alumnas del colegio han celebrado el Día de Europa realizando 1000 grullas, símbolo de Europa, de origami y pidiendo un deseo de paz para el mundo entero. Desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato han realizado diversas actividades para conmemorar este día y festejar, bajo el olivo, símbolo de paz, la concordia entre pueblos y razas

Durante toda la semana, las alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato han colaborado creando y enseñando unas a otras cómo se hacían, 1000 grullas de origami, la técnica de lal papiroflexia de enorme tradición oriental.

El colegio ha querido unir a Oriente y Occidente en esta iniciativa, en la que se ha involucrado todo el centro, además de algunos padres.

La idea surge a partir de la historia de Sadako, una niña que sufrió las secuelas de la bomba de Hiroshima, sufriendo leucemia tres años después de la explosión de la bomba en su ciudad.

Postrada en la cama de un hospital como consecuencia de la leucemia, contaron a Sadako que si conseguía 1000 grullas de origami (papiroflexia) se le concedería un deseo, en este caso el de la vida y la salud. Por desgracia, Sadako no pudo ver cumplido su deseo, pues murió cuando llevaba alrededor de 600 grullas.

Fue en su colegio donde decidieron completar el número de 1000 grullas. Desde entonces, las grullas de origami son símbolo de vida y paz en todo el mundo.

En esta ocasión, también gracias al trabajo de las alumnas, se han creado las 1000 grullas y con ellas pedirán un deseo de paz para el mundo, desde Oriente hasta Occidente. Por eso, se han colgado las 1000 grullas en el olivo (árbol símbolo de paz) del patio de recreo del colegio

Durante todos los recreos de esta semana, las alumnas, acompañadas de Maila Piconi, profesora de Encargada del Departamento de Ciencias de Attendis, se han encargado de la organización y recogida de las grullas, además de la colocación en el olivo, que ha ido viendo cómo crecían las aves que se iban posando cada día en sus ramas

Loading