Colegio

Noticias

25 FEB

Celebrando el "Pancake day"

Con el "Tossing the panacake" el departamente de inglés del colegio ha acercado esta costumbre inglesa de preparación de la Cuaresma a todas las alumnas de Primaria, que han participado en  las carreras sin dejar de dar vueltas en el aire a las tortitas

Esta actividad es una de las tres organizadas por el departamento de inglés del colegio para acercar la cultura inglesa, británica, norteamericana e irlandesa, a las alumnas.

El Pancake day se celebra el martes anterior al miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma. Se conoce como el "Shrove Tuesday" que viene de la palabra shrive que significa confesar. En este día la confesión de los pecados y la comida calórica, harina, leche y azúcar, ingredientes básicos de las tortitas, servían como preparación al ayuno y el sacrificio de los cuarenta días siguientes.

Hoy en día, además de su sentido religioso, presenta un valor lúdico pues se celebran carreras en las que los participantes, sin dejar de dar vueltas a las tortitas en la sartén, deben alcanzar la meta.

Loading