Colegio

Noticias

15 ENE

Comienza el Curso de Orientación Familiar sobre "Adolescencia"

El próximo viernes 20 de enero comienza, en el colegio Ecos, la primera sesión general del Curso de Orientación Familiar sobre Adolescencia, dirigido a matrimonios que tengan hijos en los últimos cursos de Primaria y especialmente, en Secundaria. Para esta primera sesión el colegio cuenta con D. Miguel Ángel García Mercado que tratará el tema "La consolidación de la personalidad"

El Curso de Orientación Familiar (COF) es un medio muy positivo para que los padres adquieran formación adecuada para afrontar las etapas de desarrollo y crecimiento de sus hijos, sin sorpresas ni sobresaltos, conociendo cuáles son los rasgos que definen cada etapa y como superar las pequeñas dificultades que puedan presentarse.

En esta ocasión, los colegio ECOS y Las Chapas, ofrecen este COF para que los padres, cuyos hijos se encuentren en esta fase de su desarrollon, reconozcan sus características, afronten las dificultades, y sobre todo, prevengan los riesgos que conllevan estas edades y la relación con la sociedad en la que vivimos

La dinámica de trabajo de los COF está basada en la metodología de "el caso". Cada tema se trata a través de un caso real, sobre el que cada matrimonio reflexiona individualmente y por parejas. En la reunión de pequeño grupo, el matrimonio secretario dirige la conversación para sacar puntos concretos del análisis del caso y para no divagar ni personalizar las cuestiones tratadas.

Finalmente, en las sesiones generales, cada secretario de grupo aporta los resultados del análisis de cada pequeño grupo y, por último, el ponente resume el análisis global aportando el contenido teórico sobre la cuestión tratada.

Es un medio muy bueno para tratar los distintos temas que, de un modo u otro, aparecen en las familias, sin personalizar, como si de otros se tratara. De este modo, cada matrimonio encuentra puntos de mejora para la educación de sus hijos y para su propia relación y convivencia.

La inscripción al curso está abierta a padres de los colegio ECOS y Las Chapas, y a cualquier matrimonio interesado por la formación de sus hijos. Además, si alguien sólo está interesado en asistir a alguna sesión solamente, también puede hacerlo

En todas las sesiones generales se contará con servicio de guardería, para que el cuidado de los hijos no sea un incoveniente a la hora de asistir a cada sesión.

Loading