Colegio

Noticias

11 DIC

Comienza el "Jubileo de la Misericordia" en la diócesis de Málaga

El próximo domingo a las 11,00 h. comienza en la iglesia de San Agustín la solemne ceremonia de apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar de la Misericordia presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, quien, tras una oración y junto a los fieles, peregrinará hasta la Catedral, el primer templo en el que se podrá ganar la indulgencia plenaria a lo largo del año.

Este Año Jubilar de la Misericordia ha sido convocado por el Papa Francisco para toda la Iglesia desde el pasado día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, hasta el 20 de noviembre del año próximo, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Con este año Santo de la Misericordia, el Santo Padre invita a los fieles a vivir un año de gracia y a "ser misericordiosos como el Padre". La Iglesia anima a todos a participar de la Misericordia de Dios a través del sacramento del Perdón y a realizar Obras de Misericordia corporales y espirituales

Para que todos los fieles puedan acceder fácilmente al Sacramento de la Penitencia, el Sr. Obispo pide a los sacerdotes "que estén disponibles para administrar este sacramento y den a conocer los horarios de confesiones". Asimismo, afirma que "pueden también organizarse celebraciones penitenciales comunitarias, en las que se ayude a los fieles a un adecuado examen de conciencia".

¿Qué es un Jubileo?

En la tradición católica, el Jubileo es un gran acontecimiento religioso. Es un año para la reconciliación, la conversión y la penitencia sacramental. Sus orígenes se remontan al Antiguo Testamento. El Jubileo es un tiempo de gracia destinado a promover la santidad de vida. 

Durante el Año Jubilar la Iglesia concede la indulgencia plenaria, que es una gracia que ayuda al cristiano a hacer camino con la voluntad de convertirnos y reconciliarnos con Dios

Loading