Colegio

Noticias

08 OCT

Comienzan las actividades extraescolares

Al comenzar el mes de octubre y con él la jornada completa, empiezan también las actividades extraescolares. Estas actividades están impartidas por personal titulado y especialistas en la materia y cuentan con un seguimiento que se traduce en una evaluación periódica del aprovechamiento de las alumnas

Todos los colegios de Attendis ofrecen una variada gama de actividades extraescolares, entendidas como un medio de enriquecimiento de la vida escolar y de la formación de los alumnos. Son una herramienta para la propia excelencia personal y una ocasión de ocio constructivo.

La mayoría de estas actividades se imparten en el tiempo libre de medio día. Todas tienen carácter voluntario y suponen un complemento a los conocimientos académicos y una oportunidad para desarrollar otro tipo de habilidades.

En el colegio Las Chapas, las actividades extraescolares se organizan en torno a tres núcleos fundamentales: idiomas, deportes y artísticas y culturales. 

Por un lado, las alumnas pueden preparar títulos oficiales de idiomas como Trinity, Cambridge o Goethe en sus distintos niveles. Las profesoras que imparten estas actividades son nativas o bilingües y el método utilizado es el de la inmersión lingüística recogido en el Programa DELTA. Además el colegio Las Chapas es centro examinador de Cambridge y Trinity College of London, así como de Goethe Institut.

En cuanto al deporte, Attendis considera que es una forma de transmitir virtudes y valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, la constancia, el compañerismo o la capacidad de sacrificio; además mejora la condición física de las alumnas y su calidad de vida. Por eso, la variedad de actividades deportivas es grande, siempre atendiendo a las preferencias de las alumnas. En muchos casos, los equipos están federados y participan en competiciones.

Las actividades artísticas y culturales fomentan la creatividad de las alumnas. Numerosos estudios constatan que la práctica artística mejora el rendimiento escolar y desarrolla el pensamiento lateral, lo que permite a las alumnas aportar soluciones alternativas a problemas de su futura vida profesional y familiar.

Loading