Colegio

Noticias

22 OCT

Curso de Orientación Familiar para Educación Infantil y Primaria

Ha dado comienzo el Curso de Orientación Familiar "Primeras conversaciones" dirigido a padres de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria. La primera sesión, celebrada el pasado viernes en el colegio Las Chapas, ha sido dirigida por Pepa Echepareborda y se ha centrado en "Herencia y los caracteres"

Los Cursos de Orientación Familiar (COF) organizados por los colegios de Attendis pretenden aportar información actualizada sobre temas de interés para la educación de los hijos, fomentar y servir de estímulo para la conversación conyugal, la concreción de objetivos educativos y la toma de decisiones en familia.

Estos cursos siguen el método de "el caso", que se trabaja, primero por el matrimonio, luego hay una puesta en común en pequeños grupos y finalmente una sesión general que tiene lugar en los colegios Ecos y Las Chapas

El calendario de sesiones será el siguiente:

2ª Sesión: Hogares singulares y alegres

Miguel García Mercado.

  • 30 de Octubre. Colegio ECOS

3ª Sesión: Convivencia entre hermanos y conflictos psicológicos

Sara Pérez-Tomé

  • 13 de Noviembre. Colegio Las Chapas

4ª Sesión: La relación conyugal

J.Antonio Sánchez

  • 27 de Noviembre. Colegio ECOS

5ª Sesión: Voluntad y disciplina

Mara de Montserrat

  • 11 de Diciembre. Colegio Las Chapas

 

Los Cursos de Orientación Familiar organizados por los colegios Ecos y Las Chapas van dirigidos a padres de los colegios, pero también están abiertos a todos aquellos matrimonios preocupados por su formación y la educación de sus hijos.

La asistencia puede realizarse a sesiones concretas que se pagan en el centro de forma individual. La hoja de inscripción se encuentra disponible en las secretarías de cada colegio.

Loading