Colegio

Noticias

29 ENE

Global Class entre los alumnos y alumnas de los colegios Attendis

Las alumnas de 4º de ESO y Bachillerato junto con estudiantes de todos los colegios de Attendis han participado en una Global Class en la Conmemoración del Holocausto

Los Departamentos de Bilingüismo , Ciencias Sociales e Internacionalización han convocado a todos los centros de Attendis para que sus alumnos de 4º ESO , 1º y 2º  de Bachillerato participaran en una experiencia de Global Class a través de un recurso on line TED. El Jefe Departamento de Bilinguismo y Ciencias Sociales, José Mª de Andrés, elaboró un total de 10 preguntas que fueron discutidas por todo  el alumnado que ha participado en dicho evento. Todos ellos han podido argumentar y opinar dichas cuestiones, que se pusieron a disposición de los profesores de Historia e Inglés.

Todos los participantes se crearon una cuenta en TED Class. De este modo pudieron acceder al recurso TED además de participar on line en la discusión creada en torno a las 10 cuestiones sobre el Holocausto. El día 27 de enero a las 10:00 de la mañana todos los que decidieron participar, estaban conectados con sus usuarios en el enlace ofrecido con ocasión del evento

Ha sido especialmente interesante que todos los participantes realizaron búsquedas previas sobre el tema para poder responder con rigor a las preguntas y que las argumentaciones estuvieran cargadas de contenido y solidez argumentativa. Las respuestas podían ofrecerse tanto en inglés como en español.

Ha sido una gran oportunidad para realizar una colaboración global entre todos los centros de Attendis,  abriéndose a nuevas metodologías y herramientas en el aula y favoreciendo la comunicación entre los alumnos fortaleciendo su visión de unidad.

El evento fue twitteado y subido a redes sociales durante la clase

Loading