Colegio

Noticias

16 JUN

Jesús Sacramentado pasea por el recreo en la procesión del Corpus Christi

Por primera vez el colegio Las Chapas recibe en el recreo a Jesús Sacramentado en la procesión del Corpus Christi con todas las alumnas y los alumnos desde Infantil a Bachillerato

Un grupo de madres, algunas de ellas antiguas alumnas del colegio, han organizado junto con el departamento de orientación y capellanía, la procesión del Corpus Christi, una fiesta grande de la Iglesia Catolíca que desde hace años ha pasado a celebrarse en domingo.

Las madres y algunas profesoras han hecho tres altares dedicados a cada una de las etapas educativas del colegio: un altar para Educación Infantil, en el que la imagen central ha sido un Niño Jesús; otro altar para Educación Primaria, donde la Virgen con el Niño han sido los protagonistas; y por último el altar de 
Secundaria y Bachillerato, en el que la Sagrada Familia del colegio ha sido la imagen de fondo.

La celebración comenzó con la Santa Misa, en la que el coro del colegio, dirigido por Constanza Ávila, ayudó a mantener la devoción y a rezar mejor. 

Finalizada la misa, dio comienzo la procesión del Corpus Christi con una representación de la Policía Local de Marbella, el Hermano Mayor de la Sacramental de Marbella y miembros de la Junta Directiva, además del Capellán del colegio, D. Jesús ....., que llevaba en sus manos la Custodia con Jesús Sacramentado. Las alumnas de 3º de Primaria que han hecho este año su Primera Comunión, han acompañado a Jesús en su recorrido por el colegio, de nuevo con las galas que lucieron ese día. Además un numeroso grupo de madres no quisieron perderse este evento acompañando al Señor.

Todas las alumnas y alumnos del colegio, desde Educación Infantil hasta Secundaria y Bachillerato acompañaron a Jesús con una actitud de respeto y veneración que llamó la atención de los mayores.

La devoción y el cariño del colegio a la Sagrada Hostia se hizo patente con la actitud de reverencia y silencio respetuoso que se mantuvo durante la procesión.

Los aistentes participaron con canciones propias de este día que cantaba el coro del colegio 

El colegio quiere dar las gracias a todas las personas que han participado en la preparación de este evento religioso, muy especialmente al Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Marbella, D. Antonio López Cortés, antiguo padre y abuelo del colegio, además de a Javier Montero, como maestro de ceremonias y Angel Luis Lupiáñez que llevó la Cruz Guía. 

Asimismo, Elena Iglesias y Jorge Ignacio Iglesias, asistieron como representantes de la Policía Local. El palio y los ciriales también fueron llevados por padres del colegio.

No se puede olvidar la colaboración de las madres y profesoras que han montado los altares y la ayuda inestimable de algunas parroquias como la de Monda, la Virgen del Carmen de Platero y la Encarnación de Marbella, quienes han prestado los ciriales, la cruz, velones, ánforas, etc.

Procesión del Corpus Christi

Procesión del Corpus Christi

Loading