Colegio

Noticias

26 MAR

Jornadas de Puertas Abiertas en Infantil y Primaria

El colegio Las Chapas ha abierto las puertas de sus aulas de Educación Infantil y Primaria a todos aquellos padres y amigos que querían conocer de cerca sus proyectos educativos y los métodos de trabajo empleados dentro de cada clase

Las Jornadas de Puertas Abiertas u Open Day, se han venido celebrando a lo largo del mes de marzo para facilitar la asistencia de todos aquellos interesados y, a la vez, que los asistentes puedan participar de las actividades de los alumnos con mayor comodidad, para ellos y para los propios escolares.

Este año la actividad ha sido un poco distinta y los padres y amigos solo han visitado las clases de sus hijas después de haber asistido a una sesión inicial acorde a la etapa que visitaban.

La profesora Mª José Gil-Delgado ha sido la encargada de impartir las sesiones dedicadas a Educación Infantil y algunos cursos de Primaria, centrándose en la psicomotricidad y el desarrollo neuronal de los más pequeños y la necesidad de enseñar a pensar para aprender.

Para 5º y 6º de Primaria, ha sido Alvaro González Martínez de Lecea el encargado de dirigirse a los padres con la sesión "Pensar para aprender, aprender para vivir." Álvaro es el autor del sistema de aprendizaje de Lengua y Literatura Castellana "ComunicARTE" que las alumnas utilizan estos cursos y que está basado en el Marco de la Enseñanza para la Comprensión.

Tras las sesiones, los padres han podido visitar las aulas de sus hijas, y en algunos casos otras que los mismos padres han elegido, disfrutando de ver cómo trabajan sus hijas. Para ello, las profesoras y las alumnas de cada curso han mostrado un abanico de actividades habituales en clase: destrezas de pensamiento, técnicas de trabajo cooperativo, exposiciones orales o juegos en los que muestran sus destrezas en matemáticas, ciencias naturales o sociales.

Por otro lado, a los padres se les ha explicado el proyecto interdisciplinar que han trabajado sus hijas durante este trimestre: Europa. Cada clase ha elegido un país de Europa y se ha trazado por todo el pasillo de primaria una línea de metro que unía los distintos países con sus museos o monumentos más significativos: Grecia, Italia, España, Francia o los Países Bajos, han sido algunos de los países representados con trabajos de las alumnas

Esta actividad ha supuesto un trabajo de investigación en las distintas áreas y materias que ha hecho que las alumnas descubran grandes obras del hombre y de la naturaleza dignas de conocerse y en su caso, visitarse.

Loading