Colegio

Noticias

12 MAR

Las Chapas en las Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis

Más de 40 profesoras de Las Chapas han asistido a las XIII Jornadas de Innovación Pedagógica, que con el lema “Aprender el presente, emprender el futuro”, han sido organizadas por Attendis en la ciudad de Jaén

 

Cerca de 600 docentes, entre ellos más de 40 profesoras de Las Chapas, se han reunido en Jaén en las XIII Jornadas de Innovación Pedagógica que Attendis organiza cada dos años. Los temas tratados este año han sido el trabajo cooperativo, las inteligencias múltiples, la neuromotricidad en el aula y las herramientas para el coaching, además de la importancia de la ciencia informática en la educación.

Empezó el día fuerte con la conferencia 'Why Cooperative Learning will never die' (Por qué el aprendizaje cooperativo nunca morirá), a cargo de David W. Johnson, catedrático de Psicología de la Educación en la Universidad de Minnesota, considerado 'padre' del trabajo cooperativo y autor de más de 500 artículos de investigación.

Después tuvieron lugar las ponencias 'Emprender hoy para aprender mañana', a cargo de Olga Martínez Cárdenas, licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada; 'Neuromotricidad en el aula', por Francisco Javier Romero Naranjo, doctor por la Universidad Alexander von Humboldt de Berlín y autor del Método BAPNE (percusión corporal e inteligencias múltiples); y un nuevo modelo de aprendizaje: 'Herramientas del coaching aplicadas a la preceptuación', de Evaristo Aguado Raigón, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, director de Formación, Desarrollo, Asesoramiento y Coaching en la Universitat Internacional de Catalunya.

La conferencia de clausura, 'The importance of Computer Science in Early Education to Equip Students with Skills for the Future Economy' ('La importancia de la informática en la educación temprana para equipar a los estudiantes con habilidades para la economía futura), fue impartida por Marielena Ivory, manager Europea de Programas de Computer Sciences en Educación (Google).

Además, se entregó el 'Premio Attendis a la Innovación e Investigación Pedagógica', al que concurrieron docentes de toda España que hayan desarrollado alguna experiencia escolar con vistas a la mejora de la calidad de la enseñanza no universitaria. Se han presentado 54 proyectos, 35 de ellos de profesores que no trabajan en centros Attendis. El ganador fue el Proyecto Arjé, por María Ángeles Sánchez-Ostiz, del colegio Miravalles-El Redín de Pamplona.

Loading