Colegio

Noticias

10 MAR

Mar Romera enseña a los padres a educar el corazón de sus hijos

Mar Romera, maestra y psicopedagoga, imparte a los padres una sesión sobre inteligencia emocional, aportando las claves para la educación en presente

La psicopedagoga animó a los padres a educar para el fracaso, pues la felicidad, esa a la que todo el mundo aspira, es un estado que no perdura. Los hijos deben aprender a gestionar las emociones, que no son ni buenas ni malas, pero que aprendiendo a identificarlas, ayudan a aprender y a vivir con eficacia

Los padres disfrutaron con el realismo de la ponente, que defendió la necesidad de que los niños jueguen y no tengan la vida tan controlada y organizada, pues hizo hincapié en que el proyecto de los hijos no es el de los padres.

Además señaló que los discursos y los "sermones" no suelen servir para nada, pues se dirigen a la razón, pero para mover las conductas es necesario acudir al corazón. De ahí que afirmara que "los hijos no aprenden de vosotros (padres y profesores) sino que os aprenden"

Por la tarde, Mar Romera impartió una sesión a las profesoras sobre innovación pedagógica. En su sesión destacó que la innovación sólo sirve si ayuda a mejorar, pero no debe ser un "sumar" cosas nuevas, sino transformar las existentes.

Loading