Colegio

Noticias

14 MAY

Ofrenda Floral a la Virgen y Día de los Abuelos

Como en años anteriores, el colegio Las Chapas ha unido en una sola fiesta dos celebraciones muy importantes: la Ofrenda floral a la Virgen de Fátima y el Día de los Abuelos, con la asistencia de muchos, especialmente de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, incluso de una bisabuela de 107 años

La Ofrenda de Flores a la Virgen de Fátima en su día, fue el primer acto de la jornada. Los alumnos de Educación Infantil, ataviados con sus mejores galas ofrecieron ramos a la Virgen, que se encargaron de recoger las alumnas de 1º de Bachillerato. Además de flores, cada curso ofreció distintas cosas: los biberones y chupetes, los libros donde han aprendido ya a leer en inglés o español, los cuadernos en los que han trazado sus primeras letras… Todo ello ante la mirada entusiasmada de un numeroso grupo de abuelos, que sonreían con ternura ante el desfile de escolares. Don Óscar, el capellán del colegio, se encargó de dirigir a la Virgen de Fátima las peticiones y oraciones de los presentes, además de las canciones que todos los niños  y mayores cantaron con alegría.

Tras la Ofrenda la Santa Misa. D. Óscar animó a los abuelos, que llenaban el Oratorio y el Salón de Actos del colegio, a continuar siendo transmisores de la fe en sus hogares, a mantenerse alegres y de espíritu joven, pues no hay cristiano que tenga el alma vieja. Al contrario, los animó a mostrarse alegres ante los achaques para que los pequeños, los nietos, aprendieran a ver en ellos la alegría profunda que produce estar cerca de Dios.

Después de un desayuno atendido por las alumnas de 1º de Bachillerato, los abuelos asistieron entusiasmados a las actuaciones preparadas por las alumnas de Educación Primaria y algunos grupos de Infantil. Por un lado, las alumnas que participan en la actividad de karate, dirigidas por su profesora Tania, exhibieron sus dotes combativas. Igualmente las alumnas de baile regional, con su profesora Inés, realizaron bailes distintos: malagueñas, rumbas flamencas, la reja, etc.

Los abuelos y todo el colegio ha disfrutado de una actividad muy entrañable, en la que las alumnas lucen estupendas ante la mirada tierna y agradecida de sus abuelos

Loading