Colegio

Noticias

17 MAR

Open Day de Educación Primaria

Los padres de Educación Primaria han asistido a clase con sus hijas. Cada curso ha preparado actividades cotidianas para que los padres concozcan de primera mano cómo es el trabajo y los procesos de aprendizaje de sus hijas en el aula

Cada curso, desde 1º de Educación Primaria a 6º, ha preparado distintas actividades: animación a la lectura, clase de Sciences estudiando las plantas, matemáticas, geometría y aritmética, Social Science, etc. 

Las actividades han sido diversas:3º y 5º de Primaria ha creado distintos negocios y empresas (tiendas de ropa, alimentos, animales, un hotel, restaurante e incluso un banco),  y para ello, han aprendido a gestionar el dinero, los materiales y a utilizar los tantos por ciento, los descuentos, etc. de acuerdo con los contenidos de cada curso.

En inglés, esas mismas alumnas han trabajado cooperativamente la asignatura de Social Science, desarrollando las habilidades del pensamiento: relación, comparaciones, etc. Todo ello en inglés.

6º de Primaria refrescó los conocimientos de matemáticas y geometría a los padres que asistieron a esta clase. Ángulos, triángulos, etc. ha sido el contenido impartido por las propias alumnas a través de carteles y de ejercicios preparados en la pizarra digital.

En 4º de Primaria se realizaron actividades de animación a la lectura con recitación de poemas, adivinanzas, chistes y lecturas diversas. Las alumnas, disfrazadas según su lectura, dramatizaron los textos ante la atenta mirada de sus padres. En inglés, trabajaron las plantas, colorearon pétalos gracias al agua tintada, separaron las partes de la flor, etc. Todo ello se trabajó a través de diversos talleres en los que también colaboraron los padres.

En 1º y 2º de Primaria el trabajo se hizo por talleres. Matemáticas, escritura, series, etc. fueron algunas de las actividades realizadas en grupo. En inglés también realizaron diversos talleres trabajando láminas, vocabulario, etc.

En todos los cursos de Educación Primaria se trabaja habitualmente atendiendo a las inteligencias múltiples, ya que el objetivo primordial de esta etapa es desarrollar las capacidades de las alumnas. Por eso se emplean talleres donde se desarrollan la inteligencia lingüística, lógico-matemática, inter e intra personal, espacial, musical, etc. 

Loading