Colegio

Noticias

09 NOV

Profesoras de Las Chapas se forman para el Proyecto iPad 1:1

Un grupo de profesoras de Las Chapas han comenzado su formación específica, junto con otros profesores de Attendis, para desarrollar en sus aulas el próximo curso el Proyecto iPad 1:1.

Con el Proyecto iPad, los alumnos de 5º y 6° de Educación Primaria de Attendis utilizan este dispositivo como instrumento de trabajo habitual, en sustitución de los libros de papel. El proyecto dio comienzo en septiembre de 2013 en ocho centros del grupo educativo, extendiéndose en los cursos siguientes a todos los centros.  Los resultados obtenidos hasta la fecha son muy positivos, mejorando la atención y la motivación de los escolares. Las alumnas que han comenzado con este proyecto seguirán con él en los cursos sucesivos. 

Los pilares básicos del Proyecto Auriga, que estos colegios desarrollan en Educación Primaria (adquisición de hábitos de trabajo, educación personalizada, excelencia, etc.), se refuerzan con el uso y la integración curricular de estas nuevas herramientas del conocimiento.

El Departamento Pedagógico de Attendis ha diseñado un plan de formación para todos los profesores que participan en el programa. Como en otros ámbitos de la actualización profesional de los docentes, se han establecido reuniones, grupos de trabajo, sesiones intercolegiales, etc. El objetivo es dotar al profesorado del bagaje necesario para sacar el máximo partido académico al dispositivo.

Loading