Colegio

Noticias

17 ENE

Programa Formativo del Profesorado: Itinerario estratégico

El colegio Las Chapas ha puesto en marcha un Programa de Formación del Profesorado para el aprendizaje y aplicación de distintas estrategias de aula con el uso de las nuevas tecnologías. Al primer módulo del programa han asistido profesores de Las Chapas y de Ecos.

Grupo asistente al Módulo 1

El programa de formación tiene como finalidad ayudar al profesorado que lo necesite a aplicar las novedosas estrategias y dinámicas de aula que están surgiendo con la aplicación de las nuevas tecnologías. La profesora del colegio, Maila Piconi, junto con la Coordinadora Docente, han sido las encargadas de dirigir el Módulo 1.

Attendis apuesta por el uso de herramientas digitales desde Educación Infantil con el uso del iPad, las pizarras digitales interactivas (PDI), etc. Pero especialmente el iPad se emplea como material y herramienta didáctica a través del Proyecto iPad a partir de 5º de Primaria y hasta 2 de ESO, donde la didáctica utiliza métodos y estrategias digitales en la práctica docente diaria. Asimismo, los smartphone o los ordenadores portátiles como Chromebook, son algunas de las herramientas empleadas en el aula.

El Programa se ha organizado en torno a 3 Módulos. El primero de ellos se ha centrado en el Mobile Learning o el proceso de aprendizaje que se realiza a través del uso de dispositivos móviles: teléfonos, tabletas inteligentes, etc. Para fundamentar el uso de los dispositivos y su manejo básico, se introdujo la sesión con la explicación del cambio del paradigma pedagógico que vive hoy el mundo de la educación

Los Módulos 2 y 3 tendrán lugar los próximos días 17 de febrero y marzo. En ellos, el trabajo y los talleres se centrarán en la aplicación del Mobile Learning a las distintas etapas educativas desde Educación Infantil a Bachillerato, así como a la creación de contenido digital en las distintas áreas de conocimiento.

Asimismo, el Módulo 3  atenderá especialmente a las metodologías emergentes: Inteligencias Múltiples, Trabajo cooperativo, Educación para la Comprensión, Programación Neurolingüística y diversas mecánicas de aula: Flipped Classroom, gamificación, etc.

Loading