Colegio

Noticias

13 NOV

Reunión de Matrimonios Encargados de Curso

Se ha celebrado en el colegio Las Chapas la primera reunión de los Matrimonios Encargados de Curso. Además de entrevistarse con la profesora de cada curso, participaron en una sesión a cargo de Antonio García Paine, quien les explicó el papel que tienen en el colegio y entre el resto de los padres de sus cursos respectivos

Las madres y padres encargados de curso son una figura singular de los colegios de Attendis. Generalmente, son varios matrimonios seleccionados por la dirección de cada colegio con el objetivo de servir de cauce de comunicación y facilitar la participación e integración del resto de padres en el quehacer de cada curso. Su colaboración es fundamental para la buena marcha del colegio y del modelo educativo de Attendis.

Realizan una importante labor de formación con el resto de los padres de Attendis, y promueven reuniones informativas, cursos de orientación familiar, encuentros de padres y otras actividades formativas complementarias.

 

La directora del colegio, Inmaculada Dell'Olmo, les agradeció el tiempo y el esfuerzo que realizan para llevar a cabo su labor, animándolos a seguir participando, y animando a participar a todos los padres, en los numerosos medios de formación humana y espiritual que ofrece el colegio.

Por su parte, Antonio García Paine, padre encargado de curso e hijo de padres fundadores y encargados de curso en el colegio El Romeral de Málaga, recordó las funciones primordiales de los padres encargados. De forma amena y divertida los animó a ser ejemplo, a ir por delante y a aprovechar el Proyecto Educativo de Attendis, tanto para su propia mejora y la de su familia, como para hacerlo extensivo a toda la sociedad.

Loading