Colegio

Noticias

30 OCT

Sesión Informativa para los padres nuevos

Los padres de nueva incorporación al colegio Las Chapas han participado en una Sesión Informativa especial, en la que se les han explicado algunos puntos del funcionamiento del colegio, además de una sesión sobre Educación Diferenciada

En esta Sesión, y teniendo en cuenta que el curso ya ha comenzado, se vuelven a explicar algunos puntos de la Guía de Padres que, aunque ya se trataron en la entrevista personal con el Comité Directivo, pueden no recordarse en la dinámica diaria.

Además, se explica el organigrama del colegio, pues puede crear confusión en los padres nuevos. También es el momento en el que D. Óscar Gómez, capellán del colegio, se presenta a estos padres, informándoles de los horarios de capellanía y la asistencia espiritual que ofrecen los sacerdotes del colegio tanto a las alumnas como a los mismos padres.

Por último, Mª Paz Martínez, profesora del colegio y encargada del Departamento de Comunicación, impartió una sesión sobre Educación Diferenciada, para fundamentar por qué Attendis ha elegido este modelo educativo y no otro.

La profesora Martínez, afirmó que aunque en dignidad, metas, objetivos, posibilidades, etc. tanto hombres como mujeres somos iguales, también es cierto que tenemos grandes diferencias neuronales, biológicas, emocionales... entre otras. Así, es razonable considerar que debemos emplear métodos distintos de aprendizaje que favorezcan el desarrollo equilibrado de cada persona y potencie su capacidad de aprender y crecer en plenitud.

Mª Paz señaló que lo más importante era que los padres tuvieran la posibilidad de elegir qué tipo de educación querían para sus hijos, pues ellos son los principales y primeros educadores de sus hijos.

Loading