Colegio

Noticias

15 OCT

Sesión para Matrimonios Encargados de Curso

Los MEC (Matrimonios Encargados de Curso) han participado en la I Sesión dedicada a su formación específica como colaboradores del colegio con los demás padres de cada curso. La sesión general estuvo a cargo de Mónica Arias, directora del CEI Grazalema

 

Los matrimonios encargados tuvieron, en primer lugar, una reunión con las profesoras encargadas de sus cursos, donde se plantearon objetivos de formación de niñas y padres, acogida de padres nuevos y se fijaron metas para el trimestre. Una de ellas sigue siendo mantener el esfuerzo que se realiza cada año para establecer relación con todos los padres del curso, generando en muchas ocasiones auténticas relaciones de amistad. 

Un objetivo importante, planteado por todos, es promover la asistencia a los distintos medios de formación de que dispone el colegio para las madres y los padres de sus alumnos: retiros espirituales durante una tarde al mes, conferencias, cursos, etc. Pero el que genera mayor interés y beneficia especialmente a todas las familias es el Curso de Orientación Familiar. Este año, los colegios Ecos y Las Chapas han organizado dos: uno centrado en alumnos de Educación Infantil y otro en el segundo trimestre dedicado especialmente a padres con hijos que comienzan la adolescencia.

La directora del colegio, Inmaculada Dell’Olmo, les agradeció la labor que realizan en el colegio, su generosidad desinteresada, pues dedican tiempo y esfuerzo a su propia formación y a atender y ayudar a los demás matrimonios del colegio.

También D. Óscar Gómez, capellán del colegio, los saludó afectuosamente ofreciendo la labor de capellanía, el asesoramiento o la ayuda que necesiten para ellos o para sus familias. Los informó de actividades que se realizan desde capellanía, centrando la atención en la atención a las familias y al Año de la Misericordia que el Papa iniciará el próximo 8 de Diciembre

Mónica Arias, directora del CEI Grazalema de Jerez de la Frontera, se encargó de impartir una sesión sobre “La familia es lo primero”. En ella recalcó la importancia de cuidar con especial esmero a nuestras familias y a las familias de nuestro entorno, pues son el espacio donde fomentamos y desarrollamos nuestras mejores capacidades humanas, donde realmente nos hacemos personas y aprendemos las grandes virtudes como la solidaridad, la sinceridad, la generosidad, la templanza, la fortaleza y especialmente, es donde aprendemos a amar de forma totalmente desinteresada. Y no sólo a las personas, también nuestro trabajo, a nuestros amigos, etc.

Finalmente, todos los asistentes disfrutaron de un estupendo aperitivo en el comedor del colegio

Loading