Colegio

Noticias

01 OCT

Sesiones Informativas de padres

Durante el mes de septiembre, todos los padres del colegio han disfrutado de la Primera Sesión Informativa del curso, en la que la profesora de cada clase ha explicado los objetivos del año escolar

En todos los cursos del colegio, las profesoras han explicado a los padres los objetivos docentes de este curso, muy distintos en cada nivel y etapa, pero que muestran la dirección en la que se encamina el trabajo de cada profesora, tanto en inglés como en español, en los cursos bilingües.

Además se les explica los objetivos de orientación que se persiguen, especialmente encaminados este curso a secundar las intenciones del Papa al proclamar el Año de la Misericordia. De ahí que, a todos los niveles y siempre atendiendo a la edad de los alumnos, se plantee la necesidad de aprender a perdonar en casa y en el colegio, a saber entender a los demás y también a colaborar materialmente a cubrir necesidades de otros más necesitados. Por eso el colegio, como en años anteriores, se ofrece a colaborar con ONG e instituciones que así lo necesitan: Banco de Alimentos, Ser Humano o Asociación Nena Paine entre otras.

Asimismo, se presentó a los padres las actividades preparadas especificamente para su formación como esposos y padres: dos cursos de Orientación Familiar, uno dedicado a padres de niños de Educación Infantil y otro para padres con hijos que pronto llegan a la preadolescencia o adolescencia. Además, tanto las madres en Las Chapas como los padres en Ecos, tienen dedicada una tarde al mes para su formación espiritual y humana con los Retiros Mensuales. También se ofertaron actividades deportivas, de idiomas, culturales, etc. que irán tomando cuerpo a medida que avance el curso. 

También se les informó de las novedades que el colegio tiene este curso: el Rincón del iPad para alumnos de 3, 4 y 5 años como herramienta de aprendizaje, alemán desde 1º de Primaria como segunda lengua extranjera, iPad como medio de estudio y trabajo para las alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria, actividades extraescolares, etc.

Las Sesiones Informativas son un medio estupendo para que los padres trasmitan a las profesoras encargadas de cada curso las inquietudes y dudas que los asaltan al comenzar cada curso. Y por otro lado, es un medio eficaz para transmitir a nivel general, las pautas a seguir durante el curso, tanto por los padres como por las alumnas. 

Loading