Colegio

Noticias

22 DIC

Actividades solidarias de las alumnas y sus familias

Las alumnas de Secundaria y Bachillerato realizan una salida solidaria para acompañar a personas mayores, llevando a distintos asilos e instituciones alimentos, útiles de aseo, dinero, etc. Las alumnas de 2º de Bachillerato, que no salen del colegio, organizan para las alumnas de Primaria los tradicionales Juegos Solidarios, con el fin de conseguir también dinero para instituciones que están muy necesitadas

Desde Málaga a Estepona y Ronda alcanza la solidaridad del colegio, que reparte lo que han donado las familias a diversas instituciones: las hermanitas de los pobres, la Casa del Sagrado Corazón, el asilo de Los Ángeles, etc.

Pero lo que más se agradece de estas visitas, no es sólo lo material que es fundamental para la atención de estas personas, sino especialmente la alegría, la conversación, la juventud que llevan las niñas allí adonde van y que es lo que esperan con alegría todos los ancianos

En el mismo colegio, las alumnas de 2º de Bachillerato han preparado juegos de muy diverso tipo para que las alumnas de Primaria disfruten toda la mañana, consiguiendo además una aportación económica, que igualmente va destinada a personas necesitadas. 

Karaoke, tenis, carreras de sacos, twister, bailes, murales, pulseras y caras pintadas, juego del pañuelo, de la harina... muy variadas han sido las actividades que han tenido entusiasmadas a las alumnas durante toda la jornada previa a las vacaciones de Navidad

La recogida de alimentos durante todo el trimestre es otra forma de que las familias contribuyan con diversas instituciones dedicadas al reparto de alimentos entre familias necesitadas.

También el Concierto Benéfico de Villancicos para los padres y familiares es una buena forma de conseguir algo de dinero que luego se dona a esas instituciones. 

Durante todo el curso, el colegio procura fomentar en las alumnas y sus familias el valor de la generosidad y la solidaridad. Es un valor importante que puesto en práctica favorece la posibilidad de contribuir al bien de los demás sin esperar nada a cambio, tan solo la seguridad de haber hecho algo bueno. 

Loading