Colegio

Noticias

10 SEP

¡Todos al cole! Primer día de colegio para Educación Infantil y Primaria

El colegio Las Chapas abre sus puertas para recibir con ilusión renovada a sus alumnos de Educación Infantil y Primaria, y se prepara para hacerlo también con sus alumnas de Secundaria. Las aulas preparadas, las profesoras expectantes y las alumnas entusiasmadas son las características que definen este primer día de colegio

Este nuevo curso escolar viene cargado de expectativas. Por un lado el colegio se felicita y felicita a sus alumnas, por los resultados alcanzados en las pruebas de Selectividad del curso pasado. De 43 alumnas que cursaron 2º de Bachillerato, 41 se presentaron a las pruebas de acceso a la Universidad, y el 100% las han superado con buenas calificaciones. El 35% alcanzó una calificación superior a 8 en la fase general.

Por otro lado, es una enorme satisfacción comprobar durante las vacaciones de verano cómo los esfuerzos realizados durante el curso dan sus frutos con unos resultados excelentes en los distintos exámenes de idiomas:

  •  48 alumnas presentadas a los exámenes del Institut Goethe de Alemán a los niveles A1, A2, B1 y un 98% de aprobados
  • 198 alumnas de Educación Primaria presentadas a los exámenes de Cambridge y 193 aprobadas,
  • 5 alumnas de Educación Primaria se presentaron a los exámenes de YCT (Young Chinese Test), aprobando las 5 con muy buenos resultados.

Este curso que comienza seguimos apostando por las Nuevas Tecnologías, los idiomas y los deportes.

 Continuamos con el Proyecto iPad en los cursos de 5º y 6º e incorporamos el rincón iPad en 3, 4 y 5 años. Las Pizarras Digitales Interactivas son un instrumento implantado ya en todas las aulas desde Educación Infantil a 2º de Bachillerato. Además el uso de aplicaciones y redes sociales además de la colaboración vía Internet con otros centros de Europa y América hacen del uso de las tecnologías un instrumento de aprendizaje de gran valor.

El plurilingüísmo se sigue impulsando con actividades en los distintos idiomas para continuar obteniendo excelentes resultados en los exámenes de Cambridge, Trinity, Goethe y YCT (Young Chinese Test). Como novedad queremos resaltar que incorporaremos el alemán en toda la Etapa de Educación Primaria como asignatura curricular desde 1º.

La apuesta por la diversidad de actividades extraescolares dentro del horario escolar se manifiesta en el número de las mismas: 20 actividades adecuadas a la edad e intereses del alumnado. Estas permiten la riqueza curricular pues comprenden actividades deportivas, artísticas y creativas, musicales o de fomento de diversas destrezas intelectuales.

Igualmente la labor formativa integral del alumno continúa durante este curso. Esto se manifiesta principalmente en la atención personalizada a través de la preceptuación de las alumnas y de sus familias. La labor de la preceptora es la de ayudar a las familias en la educación personal de sus hijas, siendo el brazo largo de los padres en el centro educativo. De este modo todos educamos en la misma dirección, que es la elegida por los padres que son los primeros responsables de la educación de sus hijos.

En el segundo trimestre tendrá lugar el II Encuentro Alumni en nuestra ciudad que atraerá a Antiguos Alumnos de todos los centros. Será una ocasión estupenda para la relación personal y profesional entre los alumnos que han pasado por las aulas de los colegios de Attendis.

Loading