Colegio

Noticias

01 OCT

Viaje de 2º de Bachillerato a Madrid y Pamplona

Las alumnas de 2º de Bachillerato han viajado a Madrid y Pamplona en viaje de orientación universitaria y cultural, en el que han visitado el Centro Universitario Villanueva, la Universidad Complutense de Madrid y  la Universidad de Navarra, además de otras visitas culturales

El viaje ha tenido una duración de cinco días. Las visitas en Madrid se han hecho al Centro Universitario Villanueva, en el que profesores y antiguos alumnos han explicado algunas de las titulaciones que ofrece este centro, en especial el Diploma de Especialización en Comunicación y Gestión de moda, que puede hacerse de forma simultánea con otro grado, derecho, periodismo, etc.

Además las alumnas pudieron situarse durante un rato ante las cámaras de televisión y los micrófonos de radio en los estudios que posee el centro para las prácticas de los estudiantes de Comunicación

También han visitado en Madrid la Universidad Complutense, en donde las alumnas se han agrupado por intereses y han visitado facultades como las de Medicina, Farmacia, Derecho, Arquitectura e Ingeniería y Bellas Artes.

Algunas antiguas alumnas del colegio se encontraron con ellas para enseñarles las facultades y contestar a sus preguntas y resolver sus dudas. Afortunadamente, todas están contentas con las carreras que han elegido y animaron a sus compañeras a estudiar a fondo para conseguir acceder a la carrera que realmente deseen.

Asimismo, asistieron a una sesión explicativa en el Centro de Estudios Bursátiles y al Palacio de la Bolsa, donde aprendieron algo más de economía financiera.

Además de las visitas a centros universitarios, el viaje ha contado con diversas actividades culturales de gran interés, como la visita al Museo del Prado y al Museo del Traje, o la asistencia al pleno del Congreso de los Diputados, en donde las alumnas disfrutaron en vivo y en directo de las intervenciones de distintos diputados.

También pudieron pasear por el Madrid de los Austrias, visitando  si así lo deseaban, la Iglesia Catedral de la Almudena, el Palacio Real.

La asistencia al teatro para ver el musical El Rey León, ha sido el colofón de la visita a Madrid

 

El viaje continuó hasta Pamplona, donde las alumnas pudieron conocer desde dentro la Universidad de Navarra, con la que Attendis mantiene relaciones de colaboración en el Programa de Orientación Universitaria para alumnas y alumnos de Bachillerato.

Así pudieron, según sus intereses, informarse sobre distintas carreras biosanitarias, de humanidades y ciencias sociales, técnicas como arquitectura o diseño.

Del mismo modo, pudieron aprender algo más sobre arte moderno en el Museo de la Universidad, que cuenta con una importante colección de artistas abstractos. 

Además, cinco alumnas especialmente interesadas, pudieron visitar el CIMA (Centro de Investigación de Medicina Aplicada) donde recibieron explicaciones sobre las últimas líneas de investigación del centro y visitaron los laboratorios.

Las alumnas en la Universidad de Navarra Viaje de Estudios 2º de Bachillerato

Viaje de Estudios 2º de Bachillerato

Viaje de estudios 2º de Bachillerato (1)

Viaje de estudios 2º de Bachillerato (1)

Loading