Colegio

Noticias

30 OCT

Un año más una alumna de Monaita llega a la final del Concurso de Excelencia Literaria que organiza el escritor Miguel Aranguren. Se trata de la alumna de 1º de Bachillerato Pilar Zhang.

Excelencia Literaria es un proyecto dirigido a todos los alumnos de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato, como refuerzo a las actividades del centro encaminadas a generar un hábito de lectura, y a buscar jóvenes talentos literarios. El concurso, que consta de dos modalidades –relato corto y artículo de opinión- se desarrolla a lo largo de todo el curso académico.

El trabajo con los alumnos de cada centro comienza cada año en octubre con la celebración de un libro-forum y un encuentro personal con el escritor Miguel Aranguren. Los alumnos inscritos en el proyecto envían sus trabajos al escritor a lo largo del curso y reciben personalmente las oportunas correcciones. Pilar Zhang consiguió ver publicados en esta 10ª convocatoria cuatro de sus relatos durante el curso anterior, bajo los títulos: Inmóvil, Quince centímetros de distancia, Sawabona y Tostadas y olvidos.

Pilar, junto al resto de ganadores, recibirá su galardón dentro de las Jornadas de Formación que se celebrarán en la Universidad de Navarra en la próxima primavera.

Loading