Colegio

Noticias

05 DIC

Campaña de solidaridad de Navidad

Monaita ha añadido este año a su tradicional campaña de Navidad una para un colegio en Kinshasa y otra para indigentes de la calle en Granada

La campaña de este año colaborará, por tanto, con 3 proyectos.

1.- Recogida de alimentos y artículos de primera necesidad. Destinada a centros asistenciales, familias necesitadas y varias ONGs. Los alumnos podrán traer al colegio, entre los días 11 y 20 de este mes, los artículos que se señalan a continuación (es orientativo). Las alumnas de 1º de Bachillerato, encargadas del proyecto, pasarán por las clases, en el horario del recreo, a recoger las aportaciones.

- INFANTIL. Queso en porciones, azúcar, galletas, chocolate y dulces de Navidad.

- 1º-3º EPO: Latas de conserva (alcachofas, sardinas, caballa, atún), aceite.

-  4º-6º EPO: Productos de aseo (colonias, gel, crema hidratante, pañuelos de papel).

- ESO: aceite, leche, café.

- BACH: cacao, leche, legumbres.

2.- Fondos para ayudar a los colegios Liziba y Bozindo, de Kinshasa (R. Congo), en el que estudian 600 alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato. La ayuda irá destinada a la instalación de paneles solares que permitirán disponer de luz y agua. El objetivo, entre los 21 colegios de Attendis, es llegar a los 25.000€, que es lo que cuesta esa instalación. En los eventos del colegio de estos días se recogerán las aportaciones de padres y alumnas. Coordina 3º ESO.

3.- Recogida de mantas, guantes y artículos de primera necesidad para repartir a algunas personas indigentes de Granada, de los que alumnas de 4º ESO y 1º BACH tienen datos. Coordina 4º ESO.

Esta campaña forma parte de nuestro plan de formación en virtudes solidarias. No se trata de ser solidarios por un día, sino de implicarse para hacer un mundo más humano y más justo. Pretende a portar una pequeña contribución a esta realidad de pobreza y necesidad que tenemos tan cerca.

Loading