Colegio

Noticias

01 MAR

Monaita y Mulhacén presentan una bolsa de empleo alumni

El 1 de marzo se presentó en la Confederación Granadina de Empresarios la web www.empleomonaitamulhacen.es ante un grupo de empresarios y antiguos alumnos de estos centros educativos.

Presidieron la rueda de prensa Gerardo Cuerva, presidente de la CGE, los directores de ambos colegios, Rosa Serrano y Fernando Ruiz, y los presidentes de las asociaciones de antiguos alumnos, Patricia Pérez y Sergio García. También intervino Páblo del Árbol, arquitecto y alumni Mulhacén, para mostrar el funcionamiento de la web.

El proyecto de bolsa de empleo nace con el objetivo de ser un canal de comunicación entre los desempleados, antiguos alumnos de estos colegios, y las empresas que demandan empleados con una formación integral. En los días previos a su presentación ya había más de 40 empresas que se habían dado de alta, entre las que cabe destacar: Alsa, LoMonaco, Nationale Nederlanden, Jalsosa, Harinera Las Mercedes, Maeva, Santa Clara Club de Golf, Masalbe Servicios Globales, Kids&Nits, Evantualia, Unit4, Alcázar Abogados, Land Rover, etc.

Para Rosa Serrano, directora de Monaita, el compromiso de estos centros con sus alumnos no puede terminar cuando estos se gradúan, ya que el fin último de la educación es “procurar el desarrollo de todas las potencialidades del alumno”, algo que va más allá de la etapa escolar. Sergio García Pedrajas, presidente de Alumni Mulhacén, “no se trata solo de una necesidad, sino de un deber de justicia”. Es una esperanza de reciprocidad: empresas que buscan trabajadores, y trabajadores que buscan una oportunidad.

Loading