Colegio

Actividades Extraescolares 2016-17

Todos los colegios de Attendis ofrecen una amplia gama de actividades extraescolares a sus alumnos: idiomas, música, teatro, danza, nuevas tecnologías, deportes… La mayoría de ellas tienen lugar durante el tiempo libre del mediodía, antes de las horas lectivas de la tarde. Todas ellas son impartidas por especialistas en las distintas disciplinas y cuentan con un seguimiento permanente, que se refleja en una evaluación mensual del aprovechamiento del alumno, de la que se informa a la familia.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES

Las actividades culturales y artísticas permiten a los alumnos desarrollar su faceta más creativa. Baile, pintura o teatro, ayudan a los pequeños a familiarizarse con el lenguaje estético y contribuyen a su desarrollo intelectual. Numerosos estudios constatan que la práctica artística mejora el rendimiento en las asignaturas curriculares y estimula el desarrollo del pensamiento lateral, haciendo a los alumnos capaces de dar soluciones alternativas a los problemas cotidianos de su futura vida profesional y familiar. Además, las actividades musicales que se imparten en los colegios de Attendis siguen las pautas del Programa Clave de Educación Musical, que se apoya en las investigaciones de la Universidad de La Sorbona, y que favorece en los alumnos el desarrollo de las áreas cognoscitiva afectiva motriz.

ESCUELA DE IDIOMAS

Mediante las actividades extraescolares, los alumnos pueden completar su currículum aprendiendo un tercer o cuarto idioma (alemán, francés ...), con la ayuda de docentes nativos o bilingües. La metodología empleada en estas clases sigue las técnicas de inmersión lingüística recogidas en el Programa DELTA, favoreciendo el uso de la lengua como vehículo natural de comunicación. Además, los colegios de Attendis son centros examinadores oficiales de las pruebas de idiomas de la Universidad de Cambridge, el Trinity College de Londres y Alliance Française.Todas las alumnas de los cursos de 2º, 4º, 5º y 6º EPO, y 1º ESO, se presentan al nivel de Cambridge que se señala. La preparación se realizará en las clases ordinarias de inglés.

ESCUELA DEPORTIVA

En Attendis, el deporte, además de una forma de mejorar la condición física y la calidad de vida de los alumnos, es un vehículo para la transmisión de virtudes y valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el compañerismo o la capacidad de sacrificio. Las actividades extraescolares de carácter deportivo permiten a los alumnos profundizar en la práctica de una gran variedad de disciplinas. Los colegios Attendis cuentan con equipos federados que participan en competiciones locales, autonómicas y nacionales.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALGUNAS ACTIVIDADES

HORARIOS

  • La puesta en funcionamiento de cada actividad extraescolar está supeditada a la existencia de, al menos, 10 alumnos interesados.
  • El mínimo de permanencia en la actividad es de 2 meses, y el pago será igualmente mensual.
  • Una vez que se constituya el grupo de esquí, se convocará una sesión para informar a las familias sobre el precio y las fechas en que se realizará la actividad.

extraescolares@monaita.net

Loading