Colegio
Slider

Noticias

30 NOV

"Adivina Quién viene a Comer"

Emilio Díaz Moreno, padre del colegio Montecalpe, dirigió una sesión a las familias sobre "La Inteligencia ejecutiva en la Infancia"

El pasado viernes 27 de noviembre tuvo lugar una sesión de la actividad "Adivina Quién Viene a Comer". La charla estuvo dirigida por Emilio Díaz Moreno, neuropsicólogo y padre del colegio, que trató sobre "La Inteligencia ejecutiva en la Infancia"

Emilio Díaz transmitió: "Hemos presentado un nuevo modelo de inteligencia que esta emergiendo con fuerza denominado modelo ejecutivo. Durante mucho tiempo se pensó que la función principal de la inteligencia era Retener conocimiento; después se resalto la importancia de las emociones, pero ahora destacamos  la necesidad de integrar esas ideas dispersas en un modelo que aglutina todo lo anterior. El objetivo esencial del mismo es el de DIRIGIR EL COMPORTAMIENTO mediante metas, utilizando para ello toda la información necesaria y el control de los sentimientos". 

1

Tras la sesión las familias se reunieron con sus hijos en el comedor del colegio para degustar y disfrutar juntos del almuerzo elaborado por el personal de Administración.

Al finalizar la jornada, los alumnos regresaron a sus respectivas clases y los padres tuvieron la opción de seguir en una tertulia con un ambiente agradable y cercano.

Adivina Quién Viene a Comer

Adivina Quién Viene a Comer

Loading